Esta pasada semana, el Senado del estado de Texas (Estados Unidos) ha debatido una nueva ley por la cual se prohibirán las técnicas quirúrgicas habituales para la interrupción del embarazo durante el segundo trimestre. Es una ley similar a la que ya aprobó Arkansas hace unas semanas, pero en el caso de Texas existe un proyecto de ley añadido: el SB25, que permitirá a los doctores mentir a sus pacientes en caso de que detecten anomalías en el feto y crean que ellas van a optar por el aborto. Las protestas no se han hecho esperar y la más llamativa de ellas se abandera tras una de las novelas más relevantes de la historia del feminismo: El cuento de la criada, de Margaret Atwood.
Varias mujeres irrumpieron en el senado de Texas durante el debate de la ley, vestidas con la capa ropa y la cofia blanca características de la protagonista del libro y popularizadas en los últimos meses por el próximo estreno de la serie basada en la obra original. El cuento de la criada narra la historia distópica de Offred, una criada sin derechos en una sociedad teocrática, en la que la mujer solo tiene valor en función de su capacidad reproductiva.
2 DPS officers, Senate door guy & sergeant at arms have positioned themselves around a group of #handmaidstale activists in Senate #txlege pic.twitter.com/UC54ZlULQd
— Alexa Garcia-Ditta (@agarciaditta) 20 de marzo de 2017
Women dressed as handmaids are protesting anti-abortion bills at the Capitol. #FightBackTX #txlege pic.twitter.com/w5EQfBqNtG
— PPTV (@PPTXVotes) 20 de marzo de 2017
A Handmaid's Tale comes to life in the Senate Gallery. #FightBackTX pic.twitter.com/aLAOLRKH2j
— Whole Woman's Health (@WholeWomans) 20 de marzo de 2017
The Handmaids have entered the #txlege. #sb415 #fightbacktx pic.twitter.com/Fpa9cNGHR0
— Nan L. Kirkpatrick (@nanarchist) 20 de marzo de 2017
Imágenes | Twitter.
En Trendencias | Un violador podrá llevar a los tribunales a su víctima si aborta sin su consentimiento. No en el tercer mundo: en Estados Unidos.
Ver 1 comentarios