Alice tiene cinco años, pero también tiene las cosas claras. Ella no quiere ropa rosa llena de volantes con princesas y purpurina. Quiere más opciones, como las que hay en la zona de chicos: superhéroes, dinosaurios, rock and roll y deportes. Y en vez de quejarse y quedarse de brazos cruzados, escribió a Gap para pedírselo. La firma respondió y, sorprendentemente, reconoció que tenía razón.
Según un artículo editorial escrito por la madre de la pequeña en el Washington Post, Alice se enamoró de los dinosaurios antes de cumplir dos años. Y como todo niño, quiere que sus estilismos reflejen sus pasiones (¿y quién no?), pero las cosas se complican según va creciendo y la ropa se divide por géneros y prejuicios, como lo que ocurrió en Gap hace poco.
Por eso, Alice escribió una carta a la compañía Gap, preguntándoles si podrían dejar de diferenciar las ropas en "niño" y "niña" o crear una línea neutra que valga a todo el mundo.
"Me gustan las camisetas guays de Superman y Batman, y las de coches de carreras también. Todas vuestras camisetas de chica son rosas y tienen cosas de princesas. Las camisetas de chico son más guays. Tienen a Superman, Batman, rock and roll y deportes. ¿Qué pasa con las chicas a las que les gustan esas cosas, como yo o mi amiga Olivia? ¿Podéis hacer algunas camisetas guays para chicas, por favor? ¿O una sección de niños genérica sin diferenciación de sexos?"
Lo de Alice es ya sorprendente, porque tiene las cosas muy claras a muy temprana edad y porque no le importaría comprar en la sección de chico, pero la ropa le queda enorme. Pero lo más sorprendente es que GAP contestó. Concretamente, su CEO Jeff Kirwan, con una sencilla frase: "tienes razón, podríamos hacer un mejor trabajo ofreciendo opciones para todo el mundo".
A esto, el director de la firma añadió que, aunque Gap ya tiene algunos productos de este tipo, trabajará con los diseñadores para los peques como Alice. También le mandó algunas camisetas de regalo, que esperamos fueran de dinosaurios. Ahora solo queda observar si se queda en una promesa o si Gap decide lanzar una línea unisex para niños.
Fotos | Gap.
En Trendencias | El sexismo que no queremos en la vuelta al cole (ni en ningún otro momento) protagoniza la última campaña de GAP.