Las Navidades pasadas se convirtió en uno de los temas estrella: el sexismo en los catálogos de juguetes. No hay "juguetes para niños" ni "juguetes para niñas", y aunque ha habido iniciativas muy positivas a través de la publicidad y a través de iniciativas gubernamentales, de nuevo la actriz Leticia Dolera ha tenido que denunciar el catálogo de juguetes de El Corte Inglés por su diseño sexista.
Como comenta la actriz en el tuit, de nuevo el catálogo de El Corte Inglés aparece con niños jugando con coches y superhéroes, y a niñas en colores rosas y morados jugando con bebés y estudios de costura. 2017 y seguimos perpetuando los clichés sexistas y de diferencia de género.
Sexismo desde la infancia:
— Leticia Dolera (@LeticiaDolera) 8 de noviembre de 2017
Catálogo de juguetes de Hipercor en 2017.
Para ellos: coches y superhéroes.
Para ellas: bebés y costura. pic.twitter.com/fbGaNjIjJJ
Desde el movimiento feminista se critica mucho este tipo de visiones parciales de los juegos porque los niños interiorizan este tipo de desigualdades al aprenderlas desde la infancia. Se les mueve a elegir una u otra cosa y a poner etiquetas a los juguetes cuando ellos pueden jugar con lo que les apetezca sin condicionamientos previos.
Esta crítica de la actriz no es la única iniciativa para acabar con los catálogos de juguetes sexistas. En charge.org están recogiendo firmas para que Nenuco deje de publicar imágenes solo de niñas jugando con muñecos, porque los papás también cuidan de los bebés.
En Trendencias | ¿Te han mirado raro por regalar un "juguete para chicas" a un niño? Mira primero este anuncio y apuesta por cambiar el juego
Ver 2 comentarios
2 comentarios
maricle
Este año una cocinita para mi principe. Educarlos en la igualdad
corinda
Genial que lo denuncie pero Leticia Dolera pero no dice nada distinto de lo que venimos diciendo durante años todas, en realidad Leticia no está siendo valiente, por ejemplo, con el tema de los abusos sexuales escribia un mensaje en el que decía que en España también ocurria y las actrices no lo denunciaban, pero en realidad ella estaba haciendo lo mismo que critica, dice que hay abusos, que ella los sufrió, pero no es valiente y denuncia quién abusó de ella. Empiezo a pensar que esto es una estrategia de marketing por parte de Leticia, ya que hay un nicho sin cubrir dentro del feminismo y ella ha visto un filón pero se queda en lo "superficial" en lo que todas llevamos años denunciando, no profundiza no es valiente, la mayor parte de las veces parece una "pose" después de las declaraciones desafortunadas de algunas actrices y presentadoras. Espero equivocarme y que esto no sea una labor de marketing par destacar...