¿Qué queremos? ¡Vientre plano! ¿Cuándo lo queremos? ¡Cuando tengamos tiempo para ir al gimnasio! No, amiga, no. Hoy ya no hay excusa, porque esos abdominales marcados súper sexys y tonificados se pueden conseguir con solo 15 minutos diarios. Necesitas estos cuatro ejercicios, una esterilla y comprometerte a un cuarto de hora nada más.
El primer paso es hacerte con una esterilla para hacer ejercicios de suelo y no rozarte ni hacerte daño. Aunque también sirve una toalla mullida o una alfombra, por 3,99 euros puedes fichar esta en Decathlon y comenzar a trabajar tus abdominales y cintura con calidad.
Esterilla de 140x50cm.
Abdominales isométricos en plancha
Un buen isométrico es insustituible cuando nuestro objetivo es trabajar los abdominales. Colócate en posición plancha y centra tu abdomen en la contracción muscular. Desde Vitónica afirman que son súper efectivos, porque se mantiene en tensión y se trabaja toda la pared abdominal.
Una vez hayas avanzado y tus isométricos estén a otro nivel, puedes probar variaciones como la plancha lateral, la plancha invertida o, el más complicado para mi gusto, la plancha en V que requiere mantener el equilibrio con piernas y core elevados y apretando el bajo vientre.
Vigila no elevar o bajar demasiado la cadera, no colocar los codos lejos del cuerpo o no hundir los omóplatos, algunos de los errores comunes haciendo abdominales isométricos.
Giros rusos
Este tipo de ejercicio abdominal es uno de los más completos porque en él trabajan todos los estabilizadores del core y así lo confirman los expertos. Esto significa que participa la pared abdominal al completo. Para hacerlos correctamente debemos sentarnos con la espalda recta y las piernas estiradas con las rodillas ligeramente flexionadas.
A continuación comenzamos a hacer giros de cintura hacia la derecha y hacia la izquierda, tensionando el abdomen para concentrar ahí la fuerza. Poco a poco subimos el nivel, elevando los pies del suelo en un isométrico mantenido y añadiendo fuerza con mancuernas o botellas llenas de agua.
El escalador cruzado
Este ejercicio requiere un movimiento de torsión en la cintura, por lo que es perfecto para trabajar oblicuos y definir esa cintura de avispa que tanto nos gusta. Incluso sirve para trabajar la cintura con más de 50 años.
Ponte en posición plancha con los brazos extendidos. A continuación comienza el movimiento, flexionando la rodilla hacia el brazo opuesto. Concentra la tensión muscular en el abdomen y notarás enseguida los resultados.
Es importante recordar que los milagros a Lourdes. Si quieres un abdomen cincelado por los dioses no basta solo con darlo todo durante 15 minutos de abdominales. También hay que seguir un estilo de vida sano y una dieta apropiada para marcar abdominales. Si juntas estas tres cosas, tienes la receta perfecta para ese vientre plano.
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Fotos | @BettyEdwards x Midjourney, Decathlon, Nathan Cowley y Jorge Acre vía Pexels, @fit_by_mit.
En Trendencias | Black Friday 2023: estas son las fechas y descuentos en Zara, Mango, El Corte Inglés, Stradivarius y más.