La temporada de celebraciones ha sido una de las más afectadas por la pandemia Covid-19. Miles de parejas han tenido que posponer y cancelar sus bodas para cumplir los requisitos de seguridad impuestos por el Gobierno. Ahora que la situación parece más controlada se han vuelto a permitir, siempre respetando la distancia y el uso de mascarillas. Pocos se lanzan a hacerlo, pero este fotógrafo nos muestra el resultado cuando lo hacen.
Ivo Sousa es un fotógrafo especializado en bodas que tuvo el placer de trabajar en una de las primeras celebraciones de esta era Covid-19 en España. Tal y como cuenta el artista a nuestros compañeros de Xataka Foto, la unión de Catarina y David tuvo lugar el 23 de mayo, tal y como ellos habían planeado. Eso sí, obedeciendo escrupulosamente las medidas sanitarias que les obligaron a reducir su lista de invitados y emitir la ceremonia vía Facebook Live.
Una imagen vale más que mil palabras y en las de Ivo Sousa se puede ver la felicidad de todos los presentes, a pesar de que las sonrisas queden escondidas detrás de las mascarillas. "Fue una ceremonia íntima con mascarillas y gel desinfectante de por medio […] pero cuando se celebra el amor de esta forma, pasando por tantas dificultades se valora aún más” afirma el fotógrafo.
Este evento tuvo lugar en Sevilla durante la fase 1, por lo que en la iglesia solo estuvieron presentes los novios, el fotógrafo, el cura y 15 invitados. Todos ellos sentados en bancos separados y armados con gel hidroalcohólico y mascarillas protectoras. Un recuerdo que siempre les quedará para la posteridad de unos tiempos raros y únicos que vivimos y que ellos decidieron no dejar que cambiarán sus planes.
Fotos | Ivo Sousa.