Fue "el gran amor" de Audrey Hepburn, como os contábamos el otro día, el artista que nos hizo soñar con sus increíbles creaciones de moda y que convirtió el vestuario de películas como Desayuno con diamantes en iconos para siempre. Hoy nos hemos enterado de la triste noticia de que falleció el pasado sábado 10 de marzo a la edad de 91 años.
Su nombre ya era leyenda y estaba asociado a algunas de las mujeres más icónicas de todos los tiempos. No solo estamos hablando de Audrey Hepburn, también de Jackie Kennedy. Y, por supuesto, no podemos olvidar un puñado de películas cuyo vestuario permanecerá en nuestra memoria para siempre.
Fundador de la Maison Givenchy en el año 1952 con la colaboración del reconocido diseñador español Balenciaga, era una de las leyendas de la alta costura aún con vida. Fue precisamente en esa década de los 50 cuando saltó a la fama de la mano de Audrey Hepburn y del mundo del cine. Su relación personal y profesional se tradujo en la realización del vestuario de ocho películas, entre ellas Desayuno con diamantes y el inolvidable, y tantas veces copiado, little black dress que la actriz luce.
Además, fue uno de los creadores del término prêt-à-porter. Tras la muerte de Jacques Fath, el empresario Jean Prouvost le propone a Givenchy crear la primera colección de "alta costura" de prêt-à-porter para mujeres, llamada "Givenchy Université".
“El señor Givenchy murió mientras dormía el sábado 10 de marzo de 2018. Compartimos el dolor de sus sobrinos, sobrinas e hijos”, ha explicado su compañero Philippe Venet a la agencia AFP.
Fotos| Gtres, Desayuno con diamantes
En Trendencias| 14 fotos del estilo de Audrey Hepburn que alcanzan la absoluta perfección (además del vestido negro de Desayuno con Diamantes)
Ver 1 comentarios