Zara tiene una nueva colección muy especial y no solo porque llega directamente desde Brooklyn, en Nueva York, sino porque ha sido creada por estudiantes de diseño del Instituto Pratt, una universidad privada de la ciudad estadounidense.
Tal y como explica la firma de Amancio Ortega en su página web, se trata de una colección cápsula para mujer que se integra dentro del proyecto View.s, que tiene el objetivo de buscar colaboraciones de Zara con las principales escuelas de diseño y arte del mundo para dar visibilidad a talentos emergentes.
Por lo tanto, esta no es la primera vez que el grupo textil une fuerzas con jóvenes creadores. El año pasado, de forma similar, ya presentaron una colección con estudiantes de moda del Istituto Marangoni de Milán. Además, a lo largo de los últimos años, también han colaborado con la Universidad de Bellas Artes de Vigo, el Chelsea College of Arts de Londres y Bunka Gakuen de Tokio.
En esta ocasión, la colección con Pratt ha sido creada por cinco estudiantes de diseño de la escuela: Juliana Gogol, Allison Piccininni, Emily Stearn, Noelanie Ramos y Fiona Jungmann. Las prendas, según ha explicado Zara, están orientadas a “la versatilidad, la producción ética y la sostenibilidad”.
Con este proyecto, Zara afirma querer aportar a su stock "colecciones únicas, creadas por el talento joven más brillante. Abriendo las puertas a una nueva ola de influencias e ideas".
La colección, de edición limitada, ya está disponible en la web de Zara con un rango de precios que van desde los 25,99 euros de una sudadera blanca de cuello alto a los 79,95 euros de un chaquetón con chaleco removible. Las prendas destacan por ser monocromáticas, con una apuesta por los colores sólidos y llamativos así como por tener un corte de líneas rectas y minimalistas.
Fotos | Zara.