Nos encantan las albóndigas y estamos seguros de que a vosotros también, por eso os traemos, con ayuda de los expertos de Directo al paladar, una recopilación de sus mejores 19 recetas de albóndigas en salsa para todos los gustos. De este modo, no tendréis que repetir receta y hacer vuestros menús mucho más amenos. Además son un plato económico y muy cómodo, ya que congelan a la perfección, por lo que solo hay que meterse un día en faena en la cocina y tendremos así preparada la comida para unas cuantas jornadas.
Albóndigas de carne en salsa
Comenzamos por las más clásicas: las de ternera. Tanto esta receta de albóndigas en salsa española o estas albóndigas en salsa de tomate al azafrán, son alguna de las versiones más cocinadas por madres y abuelas, pero no por eso dejan de estar de moda, al contrario, son perfectas para cuando tengamos añoranza de la comida de siempre.
Otras recetas de las que figuran en los recetarios más tradicionales son estas de albóndigas con salsa oscura o, con tinte hogareño, estas albóndigas en salsa al estilo de mi abuela.
Incluir verduras en nuestra dieta es sencillo si las acompañamos con una preparación tan rica como las albóndigas. Como, por ejemplo, esta receta de albóndigas en salsa de verduras, de suave textura y sabor, que son un plato excelente para disfrutar toda la familia.
También en salsa y muy apetecibles, encontramos estas recetas con aires nuevos: las albóndigas en salsa de Rioja o las exóticas albóndigas caramelizadas con salsa de soja y vermut.
Albóndigas de pescado en salsa
Una excelente manera de que hasta los más reacios al pescado disfruten con él (y ya no digamos para los niños), pues son una opción más que recomendada para que todo el mundo tome pescado sin protestar.
El no tener que preocuparse por las espinas hace que las albóndigas de pescado tengan más adeptos cada día. Lassiguientes recetas estám cada cual más apetecible. Comenzamos por unas fantásticas albóndigas de merluza en salsa verde, con la esencia de la receta clásica, pero mucho más sencilla de tomar, o estas albóndigas de merluza en salsa de vino blanco también espectaculares.
El salmón no podía faltar en el recopilatorio, para eso está la receta de albóndigas de salmón noruego en salsa de eneldo, perfectas para utilizar este pescado económico y fácil de encontrar, o unas albóndigas de salmón en salsa de trigueros, ideales para combinar pescado y verdura.
Albóndigas en salsa & co
Las recetas de albóndigas en ocasiones nos sorprenden con originales combinaciones, como estas albóndigas de chorizo en salsa de tomate y champiñones.
Con frutos secos podemos lograr salsas con cuerpo y mucho sabor, en recetas como estas de albóndigas en salsa de almendras o esta otra de albóndigas en salsa de nueces lo comprobaréis.
Aunque muchas recetas de albóndigas dutilizan salsas de estilo mediterráneo, también podemos darles con ellas un punto distinto, mucho más exótico o que nos recuerde a lugares lejanos. Salsas y acompañamientos especiados acompañan recetas como estas:
- Albóndigas suecas en salsa
- Albóndigas en salsa teriyaki
- Albóndigas de cerdo en salsa teriyaki
- Albóndigas en salsa suave de pétalos de rosa y anís
Como habéis podido comprobar la lista de recetas de albóndigas en salsa son tan extensas como tanta es la cantidad de gente a la que le gustan. El objetivo de este recopilatorio es experimentar nuevas salsas y sabores.
Fotos | Directo al paladar
En Trendencias | Pan de verdad: 15 panaderías artesanales de Madrid donde comprarlo