Unos calamares y unas cervecitas es uno de esos aperitivos con los que los españoles podemos contar para estar de categoría una mañana de sol en una terracita arreglando el mundo con la familia y amigos. Eso sí, ojo con querer replicarlo en Mikonos porque la fiesta se puede convertir rápido en tragedia cuando te saquen una cuenta de tres cifras que, literalmente, parezca más una multa que un ticket.
Le ha sucedido a un grupo de turistas italianos que se encontraban tomando algo en el restaurante DK Oyster, ubicado en la playa Platis Gialos de Mikonos. Un local que se vende como el lugar donde “el lujo y el estilo finalmente encuentran su merecido destino”.
Así que, aunque es cierto que el local deja entrever que sus precios no serán low cost, lo que este grupo de turistas no se esperaba era hasta qué punto. Ellos mismos han publicado como prueba en Tripadvisor el ticket que les pegó el susto de sus vidas.
En este pequeño trozo de papel se desglosa que tras pedir tres zumos de naranja, un Aperol spritz y “una ración mediana de calamares y gambas” se le pidió abonar la friolera de 711,41 €.
Eso sí, el recibo venía con un sello que les daba derecho a sombrillas y tumbonas en la playa gratis, algo que había actuado como reclamo a la hora de sentarse en el DK Oyster a consumir algo. Sin embargo, después de su experiencia consideran que no se trata de un establecimiento de hostelería sino de una estafa.
“Son los mayores tramposos y ladrones de Mikonos. Ofrecen la comida sin explicar los detalles. Transformaron nuestra experiencia en algo horrible. Dañan la imagen de Mikonos”, afirma la reseña sin pelos en la lengua que dejaron en Tripadvisor. Además, parece que no han sido los únicos clientes que han caido en la trampa.
Tras viralizarse lo ocurrido, otros turistas se han sumado en Tripadvisor a contar sus historias de pesadilla. Así, un turista australiano explicó que lo que sucede con este lugar es que convencen a la gente para entrar ofreciéndoles una silla y una sombrilla gratis. Sin embargo, se trata de una estafa pensada para "turistas desprevenidos".
Mientras, una pareja estadounidense también denunció una cuenta de 800 euros por un plato de patas de cangrejo. Del mismo modo, unas bebidas que se ofertaban a 25 euros aparecieron después en la cuenta por un importe de 100 euros. Ante esto, el restaurante alegó que el primer precio era para el tamaño pequeño pero que los clientes habían tomado el grande.
Por otro lado, también se han reportado raciones de calamares a 157 euros y 500 euros por consumir dos bebidas y un plato de patas de cangrejo. Además de amenazas por parte del staff cuando los clientes se niegan a pagar. Así que, si el próximo verano tienes previsto visitar esta preciosa isla griega, a la lista de cosas que hacer, añádele también todo lo anteriormente dicho, pero para no hacer bajo ningún concepto.
Foto de portada | Viktor Ritsvall
En Trendencias| Las 31 escapadas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado
En Trendencias | Mad Cool 2024: todo lo que se sabe sobre el cartel, las entradas y los horarios
En Trendencias | El perro de la realeza china, pequeño pero protector, que ahora es el rey de las casas pequeñas