Nunca imaginé que una cafetera italiana pudiera convertirse en trending topic, pero es que aprender a hacer café no es algo tan sencillo como pensábamos. Al menos aprender a hacer buen café con una cafetera italiana es una de esas cosas que tienen su ciencia.
Aunque los expertos de Xataka ya nos contaban que lo mejor para hacer café es no hacerlo en una cafetera italiana, puede que nuestra economía no nos permita una preciosa cafetera semiautomática como esta de Cecotec y tengamos que recurrir a una más económica.
Cecotec Cafetera Express Power Espresso 20 Tradizionale Light Green. 1350 W, Espresso y Cappucicno, 20 Bares y Thermoblock, Vaporizador, Manómetro, Diseño Vintage, Capacidad 1,5 Litros
Si es así no hay problema porque vamos a contarte cómo conseguir un café buenísimo en cafetera italiana siguiendo tres sencillos trucos. Nos los ha enseñado TikTok, que entre tanto Bold Glamour aún tiene espacio para el café.
Poner el agua a calentar y una vez caliente, el café
Tal y como nos explica Jorge, este experto barista de TikTok, este error es uno de los más comunes: poner el café antes de que se caliente el agua. Si lo ponemos cuando el agua está calentándose, los vapores que se desprenden quemarán tu café y este amargará.
Vale, sé lo que me vas a decir. Si no cierro la cafetera cuando el agua está fría, ¿cómo lo hago después? Pues con cuidado y un guante. Puedes usar estos que tienen forma de guante para evitar quemarte.
KitchenCraft - Guante para horno con dedos, silicona, color rojo, talla única
El fuego, a media potencia
Si ponemos el fuego demasiado fuerte el café saldrá más aguado porque no le dará tiempo al agua a infusionarse con el café al pasar. Si por el contrario ponemos el fuego demasiado bajo, estaremos sometiendo a demasiado tiempo de calor a nuestro café, y terminaremos por quemarlo. Mejor a fuego medio.
Apartar la cafetera del fuego cuando termine de salir el café
El último de los trucos no es el que se hizo viral de dejar la tapa abierta, es el de apartar el café del fuego una vez ha terminado de salir para que la cafetera comience a enfriarse. Así el café recién hecho no seguirá cogiendo temperatura y se quemará.
Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Fotos | Christina Rumpf y Janko Ferlič, Eric BARBEAU en Unsplash
En Trendencias | Los 30 alimentos con más proteínas: consejos y recomendaciones