La cena fácil en freidora de aire que me hago cuando no quiero cocinar: tortitas de patata extracrujientes con huevo

Es la receta de patatas en airfryer definitiva: sirve de aperitivo, cena saludable y hasta guarnición

Tortitas De Patata Crujientes En Airfryer
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
ana-palomares

Anabel Palomares

Editor

Sigo a Mikel López Iturriaga desde hace años. Este periodista experto en gastronomía y autor de libros como ‘Cocina de aquí para gente de hoy’, es director de El Comidista y en sus redes sociales comparte desde recomendaciones de restaurantes a recetas. Una de las últimas que hemos fichado en sus redes sociales nos ha enamorado. Es fácil, está buenísima, y es una forma saludable de comer patatas fritas sin freírlas. Se trata de unas tortitas de patatas que se preparan en la freidora de aire y que son tan versátiles que pueden servirte de aperitivo, de una cena saludable si las acompañamos de unos huevos, o de una guarnición diferente para no aburrirnos de las clásicas patatas fritas.

Cómo hacer unas tortitas de patata crujientes en airfryer

Para hacer estas tortitas de patatas extra crujientes necesitas , para dos personas, un par de patatas medianas que peleamos bien y lavamos. Una vez peladas, vamos a rallarlas con un rallador grueso (como este) y a dejarlas escurrir sobre un colador fino. La razón por las que vamos a dejarlas sobre el colador durante al menos 10 minutos, es que queremos que pierdan agua para que luego al cocinarlas, queden más crujientes.

Una vez bien escurrida la patata rallada, vamos a salpimentar (con pimienta negra recién molida o pimienta blanca) y a añadirle un chorro de aceite de oliva virgen extra. No hace falta demasiado, con dos o tres cucharadas será suficiente. Mezclamos bien y si queremos, añadimos más especias como orégano, albahaca seca, ajo o cebolla en polvo, aunque te confieso que a mí me gustan solo con el toque de pimienta.

Colocamos esa patata en un molde desechable de papel como estos, que nos permite manchar menos la freidora de aire, y la metemos a 200 grados durante 15 minutos cuando se haya precalentado el airfryer. Pasado el tiempo, y con ayuda de una espátula, le damos la vuelta para que se dore por el otro lado otros 10 minutos. Si necesita más tiempo para coger color, puedes dejarla otros cinco minutos o hasta que tenga el tono que tendría la piel de Philippe Leblond después de dos meses en el Caribe (si no sabes quién es este señor te invito a verle en nuestra lista de los hombres más guapos del mundo).

Cuando estén crujientes los sacamos y espolvoreamos con cebollino picado y un poquito de pimentón (ambos opcionales), y puedes acompañarlas de unos huevos a la plancha con la yema bien cremosa para que te recuerde a los clásicos huevos fritos con patatas. Otra opción es cortar la patata en forma de barritas, como unos sticks de patata que podemos mojar en crème fraîche o en una salsa de yogur. También puedes usarlas para acompañar un pescado a la plancha o un filete de pollo, pero créeme que la mejor opción es hacer unos huevos fritos con puntilla.

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | Eric Prouzet en Unsplash

En Trendencias | 24 recetas de pasta italiana con las que no aburrirte nunca

En Trendencias | La mejor receta de tarta Sacher la tiene Jordi Cruz: así puedes hacerla en casa para dejar a tus invitados con la boca abierta

En Trendencias | Fue la raza de perro favorita de los romanos, parte de la realeza egipcia y hoy es una de las razas más caras y demandadas


Inicio
×

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información