La cena proteica perfecta para uno existe y la preparo en 20 minutos. Es saciante, tiene tres ingredientes y está deliciosa

Preparo esta receta en la freidora de aire y en menos de media hora tengo una cena con la que cuidarme sin renunciar al sabor

Huevos Al Horno Con Calabacin Faciles
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las proteínas nos nutren, nos ayudan a mantener el peso correcto, a saciarnos, a conservar masa muscular y a mantenernos sanos. Como nos explican en Vitónica, “es importantísimo que nuestra dieta diaria contemple una cantidad adecuada de proteínas y que estas sean de buena calidad”.

Si hablamos de proteínas, una de mis favoritas es el huevo. No solo por su versatilidad en la cocina, también porque la proteína del huevo se clasifica como aquella con un mayor valor biológico. No me canso nunca de preparar recetas con huevo, especialmente si son tan fáciles como estos huevos con calabacín que preparo en el airfryer y que es ideal para una cena para uno.

Huevos con calabacín al horno (o en airfryer)

En mi caso hago siempre esta receta para uno con medio calabacín grande, media cebolleta tierna pequeña y un huevo. Comenzamos lavando y cortando el calabacín en daditos, y cortando también la cebolleta en brunoise. En un bol mezclo las dos verduras con un chorrito de vinagre de arroz (puedes usar vinagre de manzana si no tienes) y salpimentando y añadiendo las especias que me apetezcan, por ejemplo cúrcuma, ajo en polvo y hiervas provenzales. Puedes no echarle nada, pero me gusta el toque especial que le dan las diferentes especias.

Receta Huevos Al Horno Con Calabacin

Metemos en una cazuelita, de barro o en cualquier fuente que podamos meter en el horno. Mi truco es usar un taper redondo de cristal que pinto con un poquito de aceite para que no se pegue y que me entra perfectamente en el airfryer. Metemos a 200º en el airfryer (o en el horno si no tienes) durante 8 minutos y sacamos.

Ahora cascamos un huevo en el centro (podemos usar una cuchara para hacer un pequeño hueco en el calabacín), echamos una pizca de sal y metemos de nuevo en el horno otros 8 minutos o hasta que el huevo tenga la consistencia que queremos. Y listo.

Podemos rematar esta versión de unos huevos al plato con un poco de perejil picado si nos sentimos un poco chefs. No hace falta que lo comamos con pan, podemos partir el huevo y que la yema se convierta en la mejor salsa para estos calabacines al horno. Sana, rica y fácil.

Fotos | Vitónica

En Trendencias | Los 32 alimentos con más proteínas: consejos y recomendaciones

En Trendencias | La receta de pollo asado de Jordi Cruz que puedes hacer en casa para quedar bien siempre (aunque no tengas ni idea de cocinar)

Inicio