Un plato completo y sabroso que está listo en solo diez minutos no solo es posible sino que, además, lo es sin que se le note lo exprés. De hecho, podría pasar perfectamente por comida de restaurante. Lo importante para ser rápidos y eficientes es tener todos los utensilios e ingredientes listos antes de ponernos a cocinar. Con este truco podemos comer o cenar un pollo al curry incluso cuando más cansados estemos y menos ganas de cocinar tengamos.
La clave para ir más rápido es tener preparados todos los ingredientes: cortar el pollo en piezas de un bocado, picar la cebolleta muy fino, el diente de ajo, el jengibre y la guindilla sin las semillas (si la usamos). Además, si utilizamos cebolla ya troceada congelada ahorraremos aún más tiempo y esfuerzo.
Después, calentamos un poco de aceite en una sartén o cazuela y freímos la cebolleta por dos minutos. A continuación, agregamos el ajo, el jengibre y la guindilla, damos unas vueltas e incorporamos el tomate. Pasado un minuto, agregamos todas las especias y removemos bien.
Incorporamos el pollo, salpimentamos y mezclamos. Cocinamos a fuego fuerte unos pocos minutos, hasta que quede dorado por todas partes. Cubrimos con la leche de coco o nata y dejamos reducir ligeramente. Por último, servimos con perejil o cilantro fresco picado.
Foto de portada | Tom Dillon
En Trendencias | 62 ideas de cenas ligeras para bajar peso y no pasar hambre aunque estés a dieta
En Trendencias | 19 cenas fáciles y rápidas: cocina sana y exprés para hacer la vida más fácil
Ver 0 comentarios