Contemplar la lluvia desde la ventana sintiendo el calor de una taza de chocolate caliente en tus manos es una de las sensaciones más reconfortantes y maravillosas del mundo.
Te mostramos cinco recetas para que ese chocolate caliente pueda ser además totalmente diferente.
1.- El clásico de las películas: chocolate con nubes
Lo hemos visto en mil escenas de Hollywood y parece la mar de fácil. Y también delicioso. En el blog Minimalist Baker nos enseñan a hacerlo paso a paso y le añaden unos crackers a la cubierta (un punto salado de lo más especial).
2.- El de los contrastes: con Nocilla helada
El contraste de esta receta que propone el blog Divas Can Cook entre la textura del chocolate caliente y la crema de Nocilla batida con hielo con un toque de chips de chocolate es realmente sorprendente. Y al proponer usar leche de coco en vez de leche de vaca nos encontramos con un resultado realmente diferente.
3.- El que lleva un punto de alcohol: con tequilla y caramelo con sal
Nata, chocolate de buena calidad, pimienta negra, un toque de tequila, azúcar granulado y una punta de sal. Es la lista de ingredientes que recomienda Oskar Kinberg del Oskar's Bar para convertir ese chocolate caliente en algo mucho más especial.
4.- El extravagante: chocolate caliente con vino
Mucho más que chocolate, un ponche caliente que reconforta y te ayuda a entrar en calor sin dejarte un pastizal en la factura de la calefacción. Hemos visto esta receta en War & Cheese y no sólo nos encanta la posibilidad de combinar por primera vez dos de nuestras bebidas favoritas, también el punto de especias como la canela.
5.- La opción realmente diferente: chocolate blanco con te Matcha
En el blog Love and Lemons nos proponen esta receta con chips de chocolate blanco, leche de almendras y té Matcha. Una opción que nos ha sorprendido a todos, pero que bien merece una oportunidad.
[
](https://www.instagram.com/accounts/login/?next=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Ftrendencias%2F)
Fotos|Minimalist Baker, Divas Can Cook, Oskar´s Bar, War& Cheese,
En Trendencias|13 recetas de otoño fáciles y modernas