Aunque el AOVE sea el oro líquido de nuestra dieta mediterránea, rebosante de nutrientes beneficiosos para el organismo, abusar de él tampoco es aconsejable. Y es que las cantidades de aceite de oliva que necesitamos no son elevadas y un exceso de grasa en la dieta puede elevar los riesgos y reducir los beneficios.
Con solo tomar unos 50 gramos diarios (lo que equivale a 3 cucharadas) es suficiente para cuidar al organismo. Para no pasarnos y evitar los alimentos fritos, las freidoras sin aceite son electrodomésticos muy recomendados con los que elaborar recetas de lo más sabrosas de una forma sana, ligera y limpia. Te damos varias opciones exquisitas para poner a prueba en casa.
COSORI Freidora de Aire Duradera 4,7L, Máxima 230 °C, Air Fryer con 30+ Recetas en Español, 9 Programas, Diseño Moderno y Elegante, Silenciosa, Panel Táctil Sencillo, Gris, L501
Alitas de pollo en freidora sin aceite
Las freidoras sin aceite se parecen mucho más a un horno que a una freidora tradicional, solo que con un potente ventilador, que precisamente para cocinar esta receta de alitas de pollo es mano de santo. El condimento se puede variar en muchas combinaciones y, aunque están riquísimas solas, podemos acompañarlas de diversas salsas.
Patatas fritas fit
Una manera de conseguir comer patatas fritas usando solo 10-15 mililitros de aceite es con estos electrodomésticos. Esto en calorías solo son 88 por cada 100 gramos de esta receta de patatas healthy. Nos llevará unos 20 minutos a 180º. Solo recuerda que, si quieres hacer muchas de una sentada, remuévelas cada poco tiempo para que se cocinen uniformemente y que puedes prepararlas con todo tipo de condimentos.
Croquetas de espinacas y queso azul
Hay que decir de antemano que las croquetas no son precisamente el plato que mejor queda con respecto a la receta tradicional al pasarlas por una freidora de aire. Sin embargo, si te gusta consumirlas más de lo que es recomendable, puede interesarte empezar a prescindir del aceite. Para hacer esta receta de croquetas en freidora de aire solo tienes que dejar fuera de la ecuación la sartén del último paso.
Bastones de boniato
Estos bastones son una receta con boniato que queda especialmente buena al prepararla con este electrodoméstico. El aspecto, sabor, color y textura del boniato nos permite dar más variedad a nuestros menús, consiguiendo una guarnición o aperitivo diferente muy sabroso y fácil.
Freidora de aire Cecotec Cecofry Full Inox 5500 Pro con 5,5 litros de capacidad
Pizza en la freidora de aire
Es la receta de pizza de TikTok y utiliza la tortilla mexicana para crear una pizza de rechupete. Queda muy ligera, podemos echarle los ingredientes que queramos y es muy original, así que la sorpresa de los invitados está garantizada.
Salmón en papillote
Está listo en unos 15 minutos y tiene la ventaja de que no hay que calentar el horno, lo que es muy socorrido para una cena rápida. La receta de salmón al papillote cocina el pescado en sus propios vapores, consiguiendo una textura muy suave y un intenso sabor.
Pescado rebozado
Si tienes peques en casa seguro que sabes que la única forma de convencerles de comer pescado es rebozado. No es la opción más saludable, pero con esta receta de bacalao rebozado en vez de freírlo lo hacemos en la airfryer conseguimos el mismo efecto y textura sin el exceso de aceite.
Cómo hacer donuts (casi) sin aceite en la freidora de aire
Donuts, he aquí un pecado capital difícil de rechazar. Si amas este manjar he aquí la receta saludable de la cocinera y bloguera Susana Pérez (@webosfritos) para cocinar donuts con poco aceite y con la freidora de aire como protagonista. Es posible que una vez la pruebes no puedas parar de hacerlos.
Espárragos trigueros con jamón en freidora de aire
Esta receta no requiere ninguna dote culinaria especial. Solo hay que cortar la parte inferior de los espárragos, envolverlos en lonchas de jamón serrano y colocarlos en la bandeja de la freidora sin amontonarlos. En 5 minutos a 180ºC estará lista esta receta de espárragos.
Pechugas de pollo empanadas
Reboza las pechugas de pollo en harina, huevo batido y especias. A continuación, colócalas en la bandeja de la freidora de aire, echa unas gotas de aceite de oliva y cocínala 20 minutos, volteándola a la mitad. Quedará crujiente por fuera y jugosa por dentro con esta receta de pollo empanado en freidora de aire.
Patatas asadas en freidora de aire
Este es uno de los platos más sencillos para sacar partido a nuestra freidora de aire si somos principiantes. Solo hay que lavar, secar y colocar los tubérculos en la cesta del air fryer con un poquito de aceite de oliva y hierbas al gusto. Esta receta de patatas asadas en freidora de aire se hace durante 45 minutos a 200ºC.
Sándwich de cuatro quesos y pan de ajo
Un clásico de la comida americana que hemos elevado a la categoría de gourmet, añadiendo diferentes tipos de queso mozzarella, cheddar, azul y edam y aderezando con ajo y orégano. Una receta de sandwich de queso en air fryer que se hace menos de 5 minutos.
Pastel de calabacín, jamón y queso
Esta delicia es una versión mejorada de una tortilla. Consiste en mezclar todos los ingredientes con huevo y ponerlos en un molde para el horno, siguiendo el orden de la receta. A continuación, ponemos todo dentro de la bandeja de la freidora de aire y en 15-20 minutos tenemos un plato jugoso, sabroso y calentito.
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Fotos | Directo al Paladar, Unsplash.
En Trendencias | 23 recetas de pasta italiana con las que no aburrirte nunca.