A veces podemos pensar que las recetas saludables, nutritivas y saciables no van unidas al término sabroso o delicioso, sin embargo, hay excepciones que confirman la regla y hoy os traemos una que quiere romper con todos los esteorotipos marcados. Aunque esta receta podría entrar en la categoría de fitness o fit, lo cierto es que además de ser apta para dietas o el control de peso, es perfecta para aquellos días en que no tenemos mucho tiempo (o ganas) de cocinar.
Con tan solo dos ingredientes lograremos este plato que nos salvará en más de una ocasión. Se trata de unas tortitas de coliflor que se pueden cocinar al horno y que nos ahorrarán mucho esfuerzo. Si no tenemos horno, siempre las podemos cocinar en la sartén o plancha para darles una textura más agradable.
De elaboración rápida y sencilla, ahorraremos mucho tiempo si tenemos a mano un procesador de alimentos, robot, picadora o algo similar. Tan solo debemos triturar unos cuantos ramilletes lavados de coliflor en crudo y mezclar el resultado con un par de huevos batidos. Obtendremos una masa maleable y húmeda que nos permitirá formar las tortitas con una cuchara.
Si no eres muy fan de la coliflor (estás en tu derecho), siempre podemos customizar esta mezcla con otros ingredientes como curry, hierbas frescas picadas, pimentón, mostaza, chile en polvo, semillas de sésamo tostado... y así un largo etcétera.
Además, las podemos acompañar con guacamole, salsa de tomate o cualquier otra mezcla que se nos pase por la mente.
Fotos | Vlada Karpovich, Directo al paladar
En Trendencias | Pan de verdad: 15 panaderías artesanales de Madrid donde comprarlo
En Trendencias | Ocho recetas de coliflor que te cambiarán la dieta (y tu opinión de esta verdura)