No me considero una chef de alto standing, aunque sí que hay platos que se me dan bien y son insignia de “la casa”. Entre mis especialidades hay una que triunfa entre mis amigas, y esa no es otra que los huevos rellenos de mejillones en escabeche. Se trata de una receta sencilla y sin muchas complicaciones que en 20 minutos ya tengo lista. Ya sea para tentempié, para sorprender a tus invitados con algo diferente o para optar por una cena rápida, este plato podría interesarte. Sabrosa y fácil de hacer, más de uno va a pedirte la receta.
Una de las claves del éxito para que este plato sea delicioso es que los huevos queden bien jugosos, por ello su cocción es muy importante ya que deberemos impedir que la yema se seque. A la hora de escoger los mejillones en escabeche, deberemos fijarnos en la conserva: cuanto mejor sea, mejor quedará esta receta (sin importar su tamaño).
¿Cómo hacer huevos rellenos de mejillones en escabeche?
Para esta receta necesitaremos tres huevos de gallinas libres, una lata de mejillones en escabeche, cebolleta, una cucharada de mayonesa, pimienta negra molida y perejil fresco. Con estos ingredientes a mano ya podemos ponernos manos a la obra. Para empezar, calentaremos en un cazo el agua y cuando empiece a hervir introduciremos los huevos con cuidado para que no se rompan. Mete uno a uno con una cuchara y solo cuando rompa a hervir. Es el truco para que la yema quede en el centro. Los vamos a cocer durante 12 minutos, retirándolos a un bol con agua helada para cortar la cocción cuando pase ese tiemp.
Una vez fríos, los pelaremos y los cortaremos por la mitad. Retiramos sus yemas y nos guardamos una para decorar después. El resto las pondremos en un bol junto a los mejillones en lata, escurriendo el jugo. No lo tires aún, nos servirá para rectificar la consistencia del relleno. Aplastaremos la mezcla con un tenedor hasta obtener una masa homogénea, picaremos la cebolleta y la introduciremos en la mezcla. Una vez llegado a este punto, salpimentaremos al gusto y ajustaremos el espesor con la mayonesa y un chorrito del escabeche de los mejillones para darle potencia de sabor. Ahora toca rellenar las claras cocidas con cuidado repartiendo bien el relleno entre las ocho claras con la ayuda de una cuchara.
Terminamos decorando este plato con la yema que habíamos reservado previamente, que pasaremos por un colador muy fino, y añadimos un poco de perejil picado y otra hierba fresca que tengamos a mano, como cebollino. Prepárate una ensalada verde bien fresca y tienes una cena de locos. Aunque también podemos guardar esta receta de huevos rellenos para sorprender a todos en una celebración, junto con alguna de las mejores recetas navideñas.
Fotos | Directo al paladar
En Trendencias | 58 ideas de cenas ligeras para bajar peso y no pasar hambre aunque estés a dieta
En Trendencias | 12 recetas muy fáciles con las que hacer en casa las quesadillas y wraps virales de TikTok
Ver 0 comentarios