Cada vez que nos comemos un plátano tiramos la piel y eso son muchas cáscaras desperdiciadas. Especialmente cuando podrían convertirse en nuestro bocadito dulce favorito, porque el famoso pastelero Jordi Roca ha encontrado la forma de aprovecharlas. Spoiler: es tan fácil que vas a guardarlas siempre.
Para no tirar la piel del plátano, Jordi Roca ha ideado una receta de confitado de fruta. Consiste en mezclar las cáscaras con azúcar y dejarlo reposar durante un día entero. Una receta de expertos cocineros que nadie estaba esperando y que es tan fácil que hasta un niño puede hacerla.
Para hacerla, el chef corta la piel del plátano en tiras pequeñas y lo añade a un bowl de mezclas. Después suma la misma cantidad de azúcar que de cáscara y lo mezcla con los dedos. Este proceso hay que hacerlo a conciencia, apretando e insistiendo para que todo se impregne bien. Después lo deja tapado con papel de film durante 24 horas y ya está listo.
"Tiene todo el sabor del plátano y es una golosina" afirma el pastelero. Podemos utilizarlo para añadir en el yogur, para acompañar recetas más elaboradas como los postres de Navidad e incluso para añadir en nuestro roscón de Reyes casero.
Fotos | Nadiia Ganzhyi vía Unsplash, @cellerrocabbva,
En Trendencias | Agua micelar: qué es, para qué se usa y las 25 mejores aguas micelares
En Trendencias | Las 58 mejores películas de Navidad (y dónde verlas) para darnos un atracón nos guste el género que nos guste
En Trendencias | Diez recetas para freidoras de aire para cocinar sin aceite algunos de nuestros platos favoritos.