La tarta de zanahoria es una de las recetas más emblemáticas, clásicas y sanas. Hoy os traemos una alternativa deliciosa: Muffins de tarta de zanahoria. Una opción de desayuno y merienda en clave healthy con sabor a zanahoria.
Una receta muy sencilla y perfecta para quitarnos el antojo de dulce, elaborada con harina de trigo integral, que hornearemos y decoraremos con crema o un rico topping de avena.
Lo primero que tenemos que hacer es calentar el horno a 180º. Y mientras se calienta, hacemos la mezcla de todos los ingredientes en un bol: primero los tres huevos, luego añadimos el yogur griego y después sirope de arce, una cucharadita de extracto de vainilla y los 60 ml de leche.
Lo removemos todos hasta que se mezcle por completo. Después añadimos dos zanahorias peladas y ralladas, 200 g de harina de trigo integral, un sobre de levadura química y una cucharadita de canela molida. Y seguimos mezclando.
Después la mezcla la vertemos en moldes de magdalenas y las horneamos entre 20 y 30 minutos, hasta que las mini tartas se eleven.
Mientras se hacen en el horno, preparamos la cobertura de los muffins: mezclamos el queso crema, el sirope de arce y una cucharadita de extracto de vainilla. Cuando estén listos, los dejamos enfriar y posteriormente cubrimos los muffins con la crema (o topping de avena)
Fotos | Directo al Paladar