Lunes, he aquí un día de la semana que puede estresar por el mero hecho de existir. Con la intención de crear pequeñas motivaciones que nos alegren el día, hoy os desvelamos una receta tan fácil y sencilla de hacer con un resultado tan sabroso que vas a querer ponerla en práctica de manera automática. Se trata de rollos de jamón, patata y queso capaces de enamorar a toda la familia al completo.
Capaz de sacarnos en más de un apuro, este plato se prepara en menos de media hora y con ingredientes que, probablemente, ya tengas en casa -ahorrándonos la excursión al supermercado-. Empezaremos preparando un puré de patatas. Podemos optar por la versión casera o la opción más rápida y sencilla: en copos. Una vez lo hayamos hecho, tan solo deberemos hacer unos rollitos de puré con jamón de York . Para darles mayor jugosidad podemos untarlos un poco con paté, pero este detalle va según los gustos de cada uno.
Iremos colocando los pollitos en una fuente de horno sobre una capa de salsa de tomate. Cuando los hayamos colocado todos (a modo canelones) los cubriremos con más salsa y añadiremos por encima queso mozzarella rallado. Los hornearemos durante 15 o 20 minutos hasta que el queso quede fundido. ¿A quién no le va a gustar un Imperio romano del Siglo I el queso fundido?
Lo mejor de estar receta es que podemos adaptarla a nuestros gustos y a los ingredientes que tengamos en la nevera. Podemos modificarlo con lonchas de pavo o probar por algo distinto como salmón ahumado. Además, podemos cambiar el paté por el humus. Perfectos como único plato o acompañando una contundente ensalada verde, esta receta quiere alegrarnos los lunes (y cualquier día de la semana).
Fotos | Ruslan Khmelevsky, Directo al paladar
En Trendencias | Las 15 mejores pastelerías de moda que no debes perderte en Madrid
En Trendencias | La receta de pollo asado de Jordi Cruz que puedes hacer en casa para quedar bien siempre (aunque no tengas ni idea de cocinar)
En Trendencias | Cómo hacer cordero al horno y triunfar: la receta para que la carne esté jugosa y mantenga su sabor.