La receta de berenjenas fácil y perfecta para la cena que sabe a pizza pero es supersaludable

Unas deliciosas minipizzas vegetarianas que se convertirán en un socorrido salvavidas de tus cenas

Markus Spiske F9w5c9pcezq Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En Italia las llamarían unas berenjenas alla pizzaiola pero, para entendernos entre nosotros, esta receta la protagonizan unas exquisitas pizzas de berenjena. Un plato perfecto para solucionar una cena y aprovechar al máximo los últimos días de temporada esta hortaliza.

Aderezadas con los ingredientes clásicos de la pizza: salsa de tomate, queso mozzarella y orégano, para hacer esta receta no se necesita más que añadirle a lo dicho unas berenjenas medianas y vuestras hierbas aromáticas favoritas.

En primer lugar, cortamos las berenjenas en rodajas gruesas y las ponemos en una bandeja de horno con un poquito de aceite, salsa de tomate y queso. Después las metemos al horno. En menos de media hora estarán listas para devorar.

Lo mejor es que, a diferencia de lo que sucede con las pizzas normales, desde el punto de vista nutricional, se trata de un plato bastante equilibrado. No solo es que as berenjenas sean bajas en calorías, además son ricas en nutrientes como fibra, vitaminas y antioxidantes.

pizzas de berenjena Directo al paladar

Al omitir la base de pizza tradicional y utilizar berenjena, le ahorramos al cuerpo una buena cantidad de carbohidratos y calorías. Por otro lado, el queso aporta proteínas y grasas saludables, aunque mejor no pasarse con la cantidad si queremos mantener la cena en el aspecto saludable.

Además, la recepta acepta modificaciones  casi infinitas. Si no os gusta la mozzarella podéis optar por un queso feta o incluso un poco de cheddar. Otra idea es que, en lugar de salsa de tomate, pongamos pesto. Aquí entran en juego los gustos personales de cada uno.

Estas minipizzas de berenjena son una cena completa ideal que no necesitan de más acompañamiento, aunque siempre se pueden complementar con un poco de arroz blanco o un poco de cuscús si queremos añadir carbohidratos.

Foto de portada | Markus Spiske

En Trendencias | La piedra blanca de limpieza: precio diez, milagro contra la suciedad y alternativas en el mercado

En Trendencias | 14 ensaladas originales pero sencillas para lucirte en la cocina sin dejar de comer sano

En Trendencias | 17 recetas bajas en hidratos para adelgazar en las cenas y que son perfectas para hacer la dieta keto

Comentarios cerrados
Inicio