Con su sabor y cremosidad, esta receta de berenjenas rellenas de carne resulta perfecta para una comida familiar. El secreto está en utilizar berenjenas pequeñas, ya que son más sabrosas, aromáticas y tiernas. Además, apenas tienen semillas. Al ser pequeñas, se pueden poner como ración las dos mitades de la berenjena para cada persona sin que resulte excesivo como plato único. Son un plato fabuloso.
Empezamos abriendo las berenjenas por la mitad y trazando un enrejado con un cuchillo afilado. Agregamos unos granitos de sal y un poquito de aceite de oliva virgen extra y las horneamos durante 30 minutos a 180ºC en el horno. También se pueden hacer en el microondas poniéndolo a máxima potencia durante 15 minutos.
Una vez asadas, sacamos su pulpa con una cuchara, procurando dejar intacta la piel. En una sartén freímos la cebolla y el pimiento verde picados muy pequeñitos y agregamos la carne picada. Cuando cambie de color incorporamos la pulpa de la berenjena (también muy picada) y mezclamos bien.
Añadimos la salsa de tomate casera y mezclamos utilizando ese relleno o farsa para rellenar las berenjenas. Las colocamos sobre una fuente de hornear, cubrimos cada berenjena con dos cucharadas de salsa bechamel y repartimos por encima el queso rallado.
Calentamos en el horno durante 10 minutos a 200ºC y después gratinamos dos o tres minutos a potencia máxima poniendo la bandeja en la parte superior del horno para que el queso, ya fundido, se dore un poco. Después llevamos inmediatamente a la mesa.
Set 2 bandejas para horno de cerámica de gres Le Creuset
Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Fotos | Directo al paladar
En Trendencias | Pan de verdad: 15 panaderías artesanales de Madrid donde comprarlo
En Trendencias | 17 salsas para todas tus carnes de Navidad (sean cerdo o ternera)