La crisis del coronavirus también ha afectado a un mundo tan mágico como el de Disney y sus parques temáticos se han visto obligados a echar el cierre hasta nuevo aviso. No obstante, si la pandemia ha truncado alguna visita programada para esta primavera o te apetece comer una de las delicatessen que en ellos se pueden probar, han desvelado la receta de sus deliciosos churros.
Estos churros, que se sirven en todos sus parques alrededor del mundo, son muy fáciles de preparar. Además, podemos hacer partícipes a los niños en su elaboración previa a freírlos. Tampoco se necesitan ingredientes difíciles de conseguir o que no tengamos ya por casa. Sin duda, la merienda perfecta para acompañar una sesión de cine para toda la familia.
Ingredientes para cuatro personas
- 1 vaso de agua
- 8 cucharadas de mantequilla
- ¼ de una cucharilla de sal
- ¾ de una cucharilla de canela molida
- 1 taza y ¼ de harina
- 3 huevos
- 1 taza y media de aceite vegetal o de colza
- Media taza de azúcar
Cómo hacer los churros
En primer lugar, mezcla el agua, la mantequilla, la sal y la canela en una cacerola a fuego medio y llévalo todo a ebullición. Cuando llegue el momento, baja el fuego a lento.
Stone & Beam - Cacerola antiadherente con anodizado duro, con tapa, 3,78 l
Añade entonces la harina y bate con fuerza hasta conseguir una bola de masa. Retira el cazo del fuego y déjalo reposar durante unos 5 ó 7 minutos. Después añade los huevos, uno a uno y remuévelo hasta que se mezcle todo bien.
Fackelmann Espumadera alambre de acero inoxidable. Color inox. 36x11,8cm. 1 ud.
Calienta aceite en una sartén de tamaño medio y a fuego medio-alto o hasta que la temperatura alcance los 350º. Rellena una manga pastelera con la masa y ve dejando caer en el aceite caliente tiras de la misma, cortándolas con un cuchillo. Llena la sartén pero dejando espacio suficiente para que los churros puedan freírse.
LIHAO 3 Mangas Pastelera Silicona Reutilizable con 3 Acoplador de Boquillas Pequeñas
Frielos hasta que luzcan dorados y retíralos del aceite con ayuda de una espumadera. Déjalos secar sobre un plato con papel de cocina. Ya solo nos quedaría mezclar en un bol azúcar y media cucharadita de canela. El último paso seguro que te lo sabes: reboza los churros en la mezcla y déjalos sobre una fuente para servirlos, por ejemplo, con una buena taza de chocolate a la taza.
Disney Princess - Fuente de porcelana con detalles dorados (40,6 cm)
Fotos | Instagram de aaasocal_westways y Disney.
Ver 1 comentarios