Esta receta de patatas en ajo pollo aparece en el Manual de cocina de Ana María Herrera, un libro presente en la mayoría de hogares del país. No solo resulta atractivo su nombre, también la sencillez de la elaboración. Se trata de una receta humilde que nada tiene que envidiar a cualquier otra. Un plato de esas patatas guisadas reconforta cuerpo y alma a la vez. Y si, además, van condimentadas con azafrán y ajo, pan y almendra la cosa se pone inmejorable.
En primer lugar, pelamos las patatas y las cortamos en trozos regulares, de bocado. Cuanto más pequeños sean, más rápida será después la cocción. Las introducimos en una cacerola y reservamos.
En una sartén calentamos un fondo de aceite de oliva virgen extra y freímos un par de dientes de ajo pelados, la rebanada de pan y las almendras. Cuando esté todo dorado, lo introducimos en el vaso de una batidora y lo trituramos con un poco de agua.
Agregamos el aceite de la fritura a la cacerola con las patatas, removemos y rehogamos un par de minutos. Incorporamos el puré anterior y el sobre de azafrán molido. Cubrimos con más agua y salpimentamos al gusto. Por último, cocemos a fuego bajo hasta que las patatas estén tiernas, lo que tardará unos 20 minutos.
Fotos | Directo al paladar
En Trendencias | 17 recetas bajas en hidratos para adelgazar en las cenas y que son perfectas para hacer la dieta keto
En Trendencias | Ocho recetas para freidoras de aire para cocinar sin aceite algunos de nuestros platos favoritos
En Trendencias | Las doce mejores freidoras de aire para cocinar sin aceite y sano