Esta receta de sopa de garbanzos es tan fácil de prepara que caerá con regularidad en muchos de tus menús semanales. Se trata de una sopa cremosa y completa que incorpora también lentejas rojas, lo que hace de este plato una bomba nutricional (en el mejor de los sentidos). El resto son ingredientes básicos que, muy probablemente, ya tengas en la cocina: cebolla, tomate en conserva, caldo de verduras, comino y guindilla. No conlleva apenas esfuerzo y en poco tiempo tienes la comida lista. Una sopa de garbanzos deliciosa, aromática y muy sabrosa que se puede tomar en cualquier época del año, caliente o templada.
En primer lugar, calentamos ligeramente la cacerola y tostamos el comino y la cayena durante un minuto, removiendo para que no se quemen. El objetivo es que cojan temperatura y suelten sus aromas. Después, añadimos el aceite y la cebolla, finamente picada. Sofreímos durante cinco minutos.
A continuación, incorporamos las lentejas rojas, el caldo de verduras o el agua (lo que prefiramos) y los tomates en conserva. Llevamos a ebullición y cocemos a fuego bajo durante 15 minutos o hasta que las lentejas estén tiernas.
Trituramos groseramente con una batidora de mano y agregamos los garbanzos. En el caso de que los usemos de bote, los lavamos antes para retirar el líquido de la conserva y los escurrimos bien. Salpimentamos al gusto y agregamos un poco de cilantro fresco picado. Servimos inmediatamente con un poco de yogur (aunque esto es opcional). Eso sí, no te olvides de acompañar este plato con un buen pan.
Cacerola de acero Signature Bra
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Fotos | Directo al paladar
En Trendencias | Pan de verdad: 16 panaderías artesanales de Madrid donde comprarlo