Sabemos que el basto mundo de internet es fuente inagotable de inspiración, pero no todo lo que veas hay que creerlo y menos cuando te digan que está de moda, ya que llevar a la práctica una tendencia que no forma parte de tu estilo, más que una traición a ti mismo, puede ser considerado un crimen al buen gusto como lo son los siguientes looks que por alguna u otra razón no deberías llevar este verano.
Ideas bien intencionadas pero mal ejecutadas están en esta lista que deberías leer con lápiz y papel cerca, para tomar nota de lo que creen cool, pero que ya no lo es.
Jeans asfixiantes
Aunque tengas el cuerpo de adonis o las piernas delgadas para lucir un diseño ultra skinny, los jeans que incluyen una castración segura en su diseño o amenacen con romperse cuando te agachas por una moneda quedan fuera de la lista, y es que andar paseando por ahí con algo que parecen unos leggings lo dejamos mejor para el gimnasio.
Tirantes en looks casuales
Los magnates de los años cincuenta y los gángsters de las películas no popularizaron los tirantes para que los lucieras con una camiseta cualquiera, y es que este accesorio es sinónimo de total elegancia como para llevarse sobre una t-shirt con estampado de Stranger Things.
El extremista dandy
Abrigo + chaqueta + chaleco + camisa + corbata + sombrero + lentes = exceso innecesario. Si quieres lucirte con un look elegante esta temporada lo mejor será apostar a las tonalidades neutras y los tejidos frescos. Eso sí: no te separes de tus gafas de sol por nada.
Jeans (demasiado) rotos
Ok, sabemos que lucir piezas con un ligero desgaste es lo más cool que podemos adoptar esta temporada, pero es muy diferente a llevar unos vaqueros que sobrevivieron junto a nosotros al ataque de una jauría de lobos, así que una ligera apertura a la altura de la rodilla es suficiente.
Chanclas y calcetines
No. Nunca. Por ningún motivo.
Imágenes | Pitti Uomo | Instagram