Cuidar a la gente que nos rodea es un instinto natural que nos nace con e finde que, los que nos hacen bien, estén bien siempre. Esto lo vemos mucho con los hijos y con la pareja pero puede llegar a tener rasgos tóxicos que no solemos notar y hoy vamos a hablar de ellos.
En Upeka by Aegon le han dado espacio al amor y a las relaciones de todo tipo en su último programa ayudándonos a mejorar como personas aplicando los mejores consejos. No podían contar con otra invitada que no fuera la experta psicóloga Silvia Olmedo que ha hablado de uno de los términos más comunes en las relaciones: la sobreprotección. Esto quiere decir el cuidado excesivo que tenemos hacia alguien, especialmente que vemos vulnerable con el fin de proteger pero que realmente los estamos limitando y ausentándolos de la vida real ya que es necesario enfrentarse a ciertos aspectos.
La sobreprotección es uno de los peores maltratos que existen aunque no lo creamos ya que por ejemplo en el caso de los menores, evitamos que desarrollen habilidades necesarias para en el futuro ser un adulto autónomo. Esto sucede porque los padres tienen miedo a que sus hijos sufran lo que ellos han padecido o por cualquier agente que no tiene por qué ser peligroso pero ese miedo es la única manera que ellos tienen de crecer emocionalmente.
Cuando no pasamos situaciones dolorosas de manera natural, automáticamente se convierten en un trauma que les impide ver la vida sin miedo y les afecta a todo su ser. Esto siempre es provocado por los padres, por eso tenemos que ser más permisivos y permitirles que se equivoquen para que aprendan al igual que nosotros lo hicimos a su edad y así es como la vida nos hace disfrutar de cada momento.
Sin duda es una lección que no olvidaremos jamás inculcar a nuestros pequeños. Y tú, ¿Eres sobreprotector?
Imágenes | @upeka_oficial y Foto de Jordan Whitt en Unsplash
En Trendencias |La gente que no hizo nada en casa de pequeña, suele mostrar estos seis rasgos cuando son adultos, según la psicología
En Trendencias |Los niños que nunca se sintieron especiales a menudo muestran estos siete comportamientos siendo adultos, según la psicología
Ver 0 comentarios