Parece que el frío ya ha llegado definitivamente y es el momento de sacar la ropa de abrigo y empezar a cuidar nuestras gargantas con bufandas. Sin embargo, las bufandas están dejando paso a sus hermanas pequeñas: los cuellos. Modernos, funcionales y calentitos, ¿qué más podemos pedirles?
Muchas firmas han apostado por este complemento como Zara. En su colección otoño-invierno encontramos varios modelos como el trenzado (foto principal), para los más clásicos; el modelo jaquard, más moderno o bien el de cuadros, tan de moda esta temporada.
Los cuellos de Berskha
En otras firmas, como Berskha, incluso los encontramos con capucha, que recuerdan a los gorritos que llevábamos cuando éramos pequeños. Si echáis un vistazo a vuestras tiendas favoritas, veréis la cantidad de colores y estampados que encontráis: tribales, étnicos, geométricos.
Como veis hay infinidad de modelos y también de materiales con los que están confeccionados: lana, punto, paño, etc. Dependiendo del material confeccionado serán de un grosor u otro. Podemos elegirlos dependiendo de lo frioleros que seamos o bien si nos gusta ir más discretos o llamativos.
Mucha gente piensa que los cuellos son para looks informales o casuals. Y sí, pero también encontramos otros modelos más clásicos, de lana trenzada que permiten dar un toque elegante pero diferente.
Aquí influye mucho la forma en el que nos lo pongamos, sin darle vueltas casi a modo de foulard suelto, o con un par de vueltas dejando caída. También podemos apurar el cuello de lana y darle todas las vueltas que podamos, pero esto solo es apto para personas con un cuello largo ya que si no parecería que llevamos un collar isabelino
En Trendencias Hombre | Cuello de punto, la alternativa a la bufanda para este Otoño-Invierno 2010/2011