En el corazón de la Huasteca potosina en el Estado de San Luis Potosí se encuentra un lugar que parece salir de un cuento imaginario. Estamos hablando del Jardín surrealista de Edward James en las Pozas de Xilitla.
Poeta y escritor ligado al movimiento artístico surrealista James llega a México en los años cuarenta para vivir de manera intermitente en adquiriendo una finca en el poblado de Xilitla. Ahí empieza a crear a inicios de los años sesentas un espacio dedicado exclusivamente al imaginario inverosímil con una serie de construcciones y esculturas en medio de cerca de 81 mil metros cuadrados de selva creando así su famoso "jardín surrealista" que hoy se puede visitar.
Integrados de manera curiosamente impecable, los elementos de concreto, las plantas y arboles exóticos de este jardín surrealista crean castillos, fuentes escaleras de terminan en la nada, esculturas y columnas que crean un ambiente excepcional y único.
El lugar se encuentra ubicado en la zona conocida como las Pozas en el pueblo de Xilitla, a unas cinco hora de la Ciudad de México por la autopista a Querétaro hasta San Juan del Ríos para luego tomar la carretera nº120 hasta Xilitla.
En la zona podrás encontrar varias opciones de alojamiento o regresar hacia Bernal o Querétaro para pasar la noche y aprovechar para visitar esa región del vecino Estado de Querétaro que tiene también muchos recorridos interesantes que descubrir.
Trendencias Hombre México| Las cinco buenas botellas que puedes regalar