Así como el mercado femenino cada vez dispone de más variedad y más marcas se animan a lanzar una línea de tallas curvy (como Asos o Violeta by Mango), el mundo de las tallas grandes masculino sigue siendo un desconocido. ¿Cubren las tiendas habituales la demanda de tallas grandes o se quedan cortas en tallaje?
Cuando hablamos de tallas grandes en el caso de los hombres no tiene por qué ser necesariamente de personas con problemas de sobrepeso u obesidad. Todos conocemos hombres "grandotes", que por altura y corpulencia tienen dificultad a la hora de encontrar prendas que les estén bien. Incluso si un chico tiene bastante volumen en pecho, hombros y brazos por hacer bastante trabajo físico en el gimnasio lo tendrá complicado para encontrar camisas o chaquetas que le queden bien, y tendrá que recurrir al mercado de la moda a medida que ya sabemos que siempre resulta más caro.
Pero el caso es que si miramos a tiendas como Mango o Zara no encontramos demasiado abanico de tallas: en Mango tenemos desde la XS a la XXL, o lo que es lo mismo, desde la talla 46 a la talla 56, y en Zara amplían por abajo, y ofrecen desde la talla 44 a una 56. En Kiabi y en C&A sí se puede encontrar una sección específica para tallas grandes, aunque no demasiado sofisticada. Algo más de oferta interesante la encontramos en la sección Big Man de El Corte Inglés.
Pero Topman o Asos, dos marcas inglesas que en el caso femenino sí que apuestan fuerte por las tallas grandes con una sección específica, no tienen una gran amplitud de tallas y se quedan también en la 56. ¿Tenéis problemas para encontrar ropa de vuestra talla?
Fotos | El corte inglés, Kiabi
En Trendencias Hombre | El mejor street-style de la semana: los hombre prefieren los abrigos largos