Unos buenos zapatos son la base de un armario masculino excepcional. Desde luego, si quieres invertir en una prenda, hazlo en calzado porque lo notarás y lo notarán. Lo que pasa que no podemos conformarnos solo con un estilo de zapatos y necesitamos muchos y variados. Estos 10 modelos de zapatos masculinos se han convertido en icono por derecho propio.
Las botas Timberland
Si quieres un zapato que lo resista todo, pocos pueden superar a las botas Timberland. De calzado adecuado para el trabajo más duro se convirtió en un básico del estilo urbano.
Los zapatos de cordones o brogues
Perfectos para acudir al trabajo impecable, los zapatos de cordones se han ganado un lugar en nuestro armario. Si quieres apostar por alguna marca, hazlo por Emidio Tucci o Martinelli. Los zapatos de serraje marrón los encontrarás en El Corte Inglés por 89,95 euros.
Los náuticos
Aunque pensamos en los náuticos más como calzado típico de verano, también se hacen un hueco en invierno con suelas más gordas y materiales más resistentes al frío y la lluvia. Las marcas Dustin y Callaghan tienen buenos precios y buena calidad. Este modelo de náutico de Dustin en azul cuesta 59,95 euros.
Las alpargatas de Castañer
De ser un calzado de pescadores y granjeros ha pasado a ser un objeto deseado por todos. Las alpargatas es un calzado típicamente español que se ha exportado a todo el mundo. Y si hablamos de alpargatas, tenemos que hacerlo de Castañer. En su web tienen modelos de distintos colores en lona por 80 euros.
Las menorquinas, albarcas o abarcas
Las abarcas son un calzado puramente veraniego, muy simple, que está adquiriendo la categoría de calzado imprescindible. Si viajas a Menorca las encontrarás en todas partes, y en la web, puedes encontrarlas de cuero por 29,25 euros.
Converse Chuck Taylor All Star
Aunque modelos icónicos de deportivas hay muchos (Vans, Nike, Adidas,...), pocos han conseguido hacerse un hueco tan grande en el vestuario masculino como las Converse Chuck Taylor All Star. Incluso cuando el calzado deportivo solo se llevaba para hacer deporte y no para la calle. Todos tenemos unas, y cuanto más desgastadas estén, mejor.
Botas militares de Dr. Martens
Periódicamente se vuelven a poner de moda. Aunque muchas bandas y grupos juveniles las han tomado como icono, hoy en día han trascendido esa significación y todos nos las ponemos. Las Dr. Martens son un calzado universal, que puede con todo. En Sarenza las puedes encontrar por 151,50 euros.
Mocasín de Gucci
Han estado ahí toda la vida y siguen siendo un básico de los armarios más dandy. Son inconfundibles con sus estribos decorando el mocasín. Sirven tanto para vestir casual como elegante. Gucci siempre es una buena opción a la hora de elegir.
Botas safari de Clarks
Inspiradas en las botas safari que se usaban en el desierto, su comodidad y versatilidad las hacen ideales para looks informales del verano. Hay mil versiones de las botas, pero las de Clarks en color arena sin duda son la apuesta segura.
Sandalias Birkenstock
Son ergonómicas y realmente cómodas. Aunque durante unos años estuvieron exiliadas al ostracismo, ahora los hipsters las han recuperado como sandalias de verano no solo para guiris. Las sandalias Birkenstock son imprescindibles si te gustan los looks minimal.
Foto | Fashion Spot
En Trendencias Hombre | La leyenda del delfín y una versión exclusiva de las icónicas Blaze of Glory