Si tuviéramos que hacer un resumen de las tendencias de este año 2010 para nuestro cabello, podría deciros que, gracias a dios, este año se ha decidido por volver a los cortes más simétricos aunque no por ello clásicos ni monótonos.
Después de un año en el que los cortes emos, los tupes intensificados y los cortes asimétricos dominaban el mercado, parece ser que las tendencias se suavizan muchos.
Ya os informamos de las distintas tendencias concretas de nuestros diseñadores más destacados: Jean Louis David, que apostaba por looks más rebeldes, con aumento de volumen y descargados, o Blue Station By Cebado, con un toque muy rockero, pero vamos a hacer un resumen más general de lo que se ha visto hasta ahora.
Por un lado los looks más masculinos, que apuestan por cortes rectos y un volumen de cabello muy escaso, han sido una de las apuestas más fuertes.
El flequillo adquiere un papel secundario y se da más protagonismo a la cara. ¿Qué caras son adecuadas para estos cortes? Pues aquellos con rasgos más simétricos, cortes angulosos y de forma ovalada. Nada recomendado para cara de formas más curvas o redondeadas.
Por otro lado, los cardados, los pelos revueltos, con mechas o extensiones, son una propuesta muy arriesgada pero que, según que caras, puede ser todo un acierto.
El pelo a medio cuello, con un aspecto desaliñado, abierto y que ayudamos a mantener su forma mediante cremas, ceras o arcillas.
Si queremos innovar y siempre y cuando tengamos más volumen de cabello, algunos diseñadores apuestan por el planchado y alisado del pelo, cortado a capas que, jugando con la mezcla de colores (castaños-rubios) pueden conseguir un look muy bohemio e innovador.
Pero sin duda, yo me quedo con los cortes de pelo más clásicos o al menos, bajo mi punto de vista, los más fáciles de llevar y los que mejor quedan. Cortes de pelo en los que los laterales han sido rebajados uno o dos puntos más que la zona central, y el tupé o el flequillo no desaparece y consigue romper la simetría del peinado.
Son cortes masculinos, que realzan los rasgos de la cara y sobre todo que no quita todo el protagonismo al rostro, sino que más bien se convierten en un todo-en-uno.
Fotos | Moda y Belleza