Para muchos hombres el llevar pantalones blancos puede resultar ser un dolor de cabeza, y es que si bien es un color que hay que saber cuidar para no andar con una mancha en él todo el día, también es cierto que es una pieza minimalista, elegante y que va con todo, por lo que no se merece tal reputación; por ello buscamos ponerlo de nuevo en el mapa con tres looks que demuestran la versatilidad del pantalón blanco para hombres de todos los gustos.
Como protagonista de la capa sobre capa
Con un blazer, chaqueta, cárdigan, una camisa o hasta un trench coat para las próximas lluvias. El pantalón en blanco se adapta a muchas necesidades de nuestro atuendo conservando su protagonismo incluso cuando llevemos más prendas encima, y es que esta pieza brilla por sí misma con cualquier combinación que queramos llevar.
Como artífice del look neutro
Sabemos que hay prendas que por sí solas nos inspiran grandes looks, y como prueba de su intemporalidad, el pantalón en blanco funciona igual para el verano acompañado de tonalidades pastel y para el invierno con un suéter tejido donde el calzado de piel (ya sean unas botas chelsea o unos mocasines) crean la perfecta gama cromática de un look simple, pero funcional.
Como base del atuendo marinero
Una reinvención del uniforme de los marinos se avecina con una dosis perfecta de desgarbo y gallardía: el nuevo look preppy se luce con pantalones de corte fit acompañado de rayas horizontales, chaquetas que nos remontan a los uniformes universitarios y calzado cómodo porque, al fin y al cabo, es verano, ¿no?
Si quieres apostar por la comodidad y la elegancia en una sola prenda para esta temporada, los pantalones blancos son el nuevo básico de la temporada que no puedes dejar fuera del radar.
Imágenes | Pitti Immagine