Versátiles, elegantes, perfectos para llevar con cualquier look y un arma perfecta para prescindir de la chaqueta de nuestro raje en la oficina: el cárdigan se convierte por mucho en la prenda estrella del otoño con siete variantes increíbles que no querrás quitarte en todo el día.
De punto, tejidos, con colores llamativos o en versión más clásica. Esta prenda abotonada se actualiza para darle gusto a todos los amantes de la comodidad y de las prendas calientitas para complementar infalibles atuendos, ya sea que vayas a la junta con tu jefe o como parte importante del uniforme de tu escuela.
Retro modernista
El cárdigan con cuello chal sigue dominando con su atractivo atemporal los looks de este otoño e invierno: Mezclas de algodón y lana y detalles de gamuza o hasta botones de madera entran en el juego del contraste de texturas y materiales.
Volumen arriba
Para los días más fríos y noches acogedoras, los cárdigans en tallas grandes son una fenomenal apuesta cuando vamos por los de punto grueso, y suman puntos si las texturas lisas enfatizan colores como el gris, rojos, amarillos y azules.
Tipo chaqueta
Si bien la botonadura es la que distingue es lo que distingue a los cárdigans, también pueden tomar inspiración de chaquetas y blazers. Con puntadas firmes y estructuras más complejas, los bolsillos múltiples y cuellos altos forman parte de esta reinvención.
Clásico reinventado
Los cortes clásicos y los sutiles giros de estilo refrescan el cárdigan por excelencia. Con detalles como las franjas inclinadas y bloques de color sutiles, agregan interés y resaltan a través del contraste de tonalidades que los dotan de un auténtico encanto retro.
Detalles rústicos
De inspiración navajo, azteca o nórdica, los patrones inspirados en la confección casera y tradicional retoman mucha fuerza esta temporada, con colores que evocan la madera, la tierra y los árboles en una paleta cromática fascinante para el otoño.
Rayas colegiales
Como una fusión del preppy americano y los uniformes del colegio, las líneas se apoderan de los cárdigans del otoño en combinaciones clásicas, arriesgadas y funcionales, pero siempre apostando por las líneas verticales para estilizar la silueta.
Sporty chic
Tomando el zipper de las sudaderas, los cárdigans de punto con cremallera tienen un atractivo deportivo perfecto para los looks más desenfadados, un ejemplo del estilo athleisure que se apodera del armario masculino.
Ahora que tienes una prenda infalible para llevar tus looks de lunes a viernes, ¿cuál versión del cárdigan es tu favorita?
Imágenes | Pinterest