Siempre he tenido un serio problema con las campañas de Topman, y es que entre los modelos lánguidos que utiliza y la fotografía tan sosa, austera y retro, apetece más bien poco comprarse alguna de las prendas que promociona. Si de normal decimos que es más sencillo que a los modelos les siente mejor la ropa en las campañas que en la vida real, Topman es la excepción que confirma la regla.
Aun así, esta vez ha presentado una colección cápsula con prendas de abrigo bastante atrayentes que imagino que colgadas de la percha o puestas encima sentarán bastante mejor de lo que les sienta a los modelos en las fotografías.
¿Qué ofrece Topman para esta nueva temporada? Básicamente la colección se centra en la tradición pero re-imaginada y renovada. Toman abrigos icónicos, trenchs y macs y los actualizan con las nuevas claves estructurales, materiales de última generación y texturas en contraste para lograr nuevos efectos en una de las prendas que desde luego más luce en invierno. Desde construcciones contemporáneas en las que la caída de hombros se convierte en protagonista, hasta elegantes estilos de una sola solapa asimétrica. En la innovación ha residido, reside y residirá el estilo de Topman.
Estilo minimalista en los trenchs tres cuartos, Macs en los que la influencia heritage se traduce en el uso de estampados como la pata de gallo o el cuadro Vichy para potenciar este efecto, los abrigos militares con un corte más relajado y oversized o la mítica bomber que se re-interpreta apostando por diferentes clases de tartán a la hora de elegir el forro interior. La esencia de los mismo permanece intacta si bien nos ofrece una colección más moderna y actualizada de lo que podríamos esperar en otras firmas británicas especializadas en este sector (no hace falta que de nombres, ¿verdad?)
¿Claves de temporada que podemos ver en los abrigos de Topman? Pues varias, empezando con la silueta relajada y oversized en todas y cada una de las prendas. Continuamos con las mangas raglán, un must de temporada en lo que a prendas de abrigo se refiere, o la caída de hombros de muchas de las prendas expuestas. Si a eso le unimos el uso de materiales como el paño, la pana o la lana que le dan un aspecto más hogareño y tradicional a los abrigos, tenemos un contraste de texturas y cortes en la colección que, apostando por una buena camisa o jersey y prendas inferiores adecuadas, puede potenciar bastante el conjunto.
En Trendencias Hombre | ¿Abrocharse o no abrocharse el botón del cuello? He ahí la cuestión