Es francesa, tiene allure, charm y no sé cuantos extranjerismos más, además es actriz, blogger y artista, es decir, toda una it girl en potencia. Os presento a Jeanne Damas, el style icon que a partir de ahora comenzaréis a ver por doquier, bien sea por sus continuas apariciones en eventos y festejos varios o por su último trabajo, la short story de & Other stories Primavera-Verano 2014 en la que Jeanne da rienda suelta a su alocado chic francés.
Hay it girls e it girls, es decir, hay chicas con estilo y chicas que han alcanzado este título a base de macharnos con sus looks estrafalarios, apariciones estelares en toda fashion week que se precie y amiguismos súper cool que las han llevado a estar donde están – véase Ana dello Russo para el caso de estilismos imposibles, (si es que se la puede considerar una it girl), o Atlanta de Cadenet por eso de ser tan colegui de The Cobra Snake, blog a partir del cual dio el salto a la fama –.
Sin embargo, ahí están las otras it girls, las niñas bonitas de la moda, esas chicas de las que de la noche a la mañana todo el mundo habla y a las que por supuesto, todo el mundo fotografía. En resumen, las verdaderas mujeres it a las que el groso del sector femenino devorador de moda quiere parecerse. Y es aquí donde encontramos a nuestra protagonista, Jeanne Damas.
¿Por qué Jeanne y no otra?, os preguntaréis. Bien, pasemos a la acción con varias fotografías a través de las cuales intentaré explicaros por qué ella sí es una it girl.
- Quizá la razón más obvia sea su estilo parisienne, ese je ne sais quoi del que hablaba al principio. Jeanne es francesa y como tal tiene un estilo innato que la caracteriza.
- Hay que saber relacionarse y tener (buenos) amigos, y Jeanne los tiene, es más, es amigui de la top model del momento, Karlie Kloss.
- ¿El sartorio también? Sí, Jeanne Damas también conoce a Scott Schuman, y por el número de apariciones en su blog todo indica a que su relación es bastante estrecha, además, ha llevado a cabo varios proyectos con la pareja de este, la también fotógrafa Garance Doré.
- Tiene rollo, o actitud, que al final lo mismo es.
- Está un pelín loca, algo que también gusta al personal, porque para chicas de catálogo ya tenemos a Chiara Ferragni, ¿no? (Y más ahora, que ha protagonizado la campaña de Je m'en fous)
- Y por último, ¡tiene estilo hasta bajando la basura!, ¿quién puede superar esto? (¡¿Soy yo o eso que lleva en los pies son un par de Louboutin?!)
Fotos | Jeanne Damas En Trendencias | Miranda Kerr ya luce las flores de primavera (Dolce & Gabbana 1 - H&M 0) En Trendencias | El esmoquin de moda tiene un nombre para las famosas: Saint Laurent
Ver 8 comentarios