Burberry es siempre uno de los desfiles más esperados de la Semana de la Moda de Londres y más cuando nos apetece todo ver las propuestas de Riccardo Tisci. La llegada del diseñador a la dirección creativa de la firma ha traído muchos cambios, y para Tempestad, su segunda colección, va más allá al mezclar el legado británico con su propia visión de street-style. Además, Gigi Hadid ha debutado en un desfile de la marca y lo ha hecho acompañada de tops como Irina Shayk, Natalia Vodianova, Stella Tennant, Freja Beha o Mariacarla Boscono, entre otras.
El diseñador italiano sucedió en marzo de 2018 a Christopher Bailey con el objetivo de dar un nuevo aire, más actual, a la casa fundada en 1856. De momento lo está consiguiendo. Curiosamente el desfile celebrado hoy día 17, número muy importante para Tisci, es su preferido y el que le acompaña en su cuenta de Instagram @riccardotisci17.
En la colección Otoño-Invierno 2019/2020 por una lado hemos visto una primera parte del desfile con diseños vanguardistas de cortes atrevidos, trajes masculinos con un toque sporty y vestidos negros desenfadados de hombros al aire. Prendas de oversize mezcladas con las más entalladas, polos con corsés, cuerpos amplios y estilosas blusas combinados con faldas de lápiz de piel, además de vestidos rockeros con cadenas a modo de flecos, diseños lenceros y preciosos abrigos.
La segunda parte es mucho más femenina y refinada, con sofisticadas creaciones de noche y donde el negro es el color protagonista. Vestidos de corte clásico combinados con terciopelo y con sensuales aberturas en la falda. No faltan los modelos de lentejuelas y hasta de plumas, perfectos para las ocasiones especiales con más glamour.
Mención especial merece el trench, la prenda icónica de la marca. Cada temporada Burberry lo versiona en diferentes diseños y tejidos, desde los más clásicos hasta los más llamativos con detalles de pedrería, maxi hombros, los realizados en cuero o en versión chaleco. Modelos lisos o con el famoso estampado de cuadros de la firma, looks que se completan con bufandas y capas con el nuevo logo de la marca.
Fotos | Burberry