La Semana de la Moda de Londres va ganando con los años una mayor relevancia como vemos en los resúmenes que mi compañera Charlie va comentando. Las famosas se percatan de la modernidad asociada a la capital británica y vemos a algunos de los nombres más punteros en actos sociales con looks en los que abunda un mayor aspecto informal.
Londres, territorio it girl
Pese a que el término it girl no sea de mi agrado sí reconozco que Londres es la cita perfecta para todas estas famosas que hace dos días eran conocidas como trendsetters y ahora han digievolucionado a la etiqueta de moda. Rostros como Alexa Chung no se pueden perder un sarao de este nivel. Ella misma nos deja dos combinaciones distintas entre las cuales destaca el vestido de JW Anderson que sé que mi compañera Di Por Dior tiene en el punto de mira desde hace…
Poppy Delevigne es otra de las intocables en este círculo y aunque vuelva a sacar a la palestra la moda nada interesante de los vaqueros rotos por la rodilla ella va guapa, aunque la prefiero de amarillo con los pantalones capri y una mezcla de capas con una camiseta más amplia por debajo.
Pixie Geldof fue hasta comedida. No parecía ella. Con combinaciones donde no faltaron las camisas cuyas mangas llegaban a los tres cuartos y los cuellos evitaban los botones, combinadas o bien con faldas flúor o a tablas.
Claro que también nos dejó otro look más propio de ella en un vestido de lentejuelas plateado y negro.
Me gustó el vestido hasta la dorilla de Leigh Lezark con una falda de múltiples lentejuelas que le sentó muy bien y al mismo tiempo mantenía un estilo moderno pero formal. La opción que eligió para el desfile de TopShop Uniqe fue más informal con las botas estilo Dr. Martens hasta arriba.
Me quedo también con Jade Williams a quien vamos a ver en breve a poco que se prodigue más por los saraos. La cantante conocida como Sunday Girl tiene percha y arriesga.
En cuanto a buscar un look fuera de lo normal y que diga algo más que un conjunto bonito Jade Parfitt se alzó con el premio gracias a esta camiseta de Vivienne Westwood Red Label que llevaba la cara de la diseñadora con un mensaje en defensa de Julian Assange.
Sin necesidad de mensaje político ni reivindicación, Kelly Osbourne optó por un atractivo vestido rojo de cuero con escote halter de cuello circular y unas gafas de lo más curiosas.
En el lado opuesto vimos a Elle Fanning que mostró su cara más infantil en este look con peto incluido.
La universidad fue para Cara Delevigne y su cazadora varsity.
Daisy Lowe prefirió un mínimo toque punk sin mucha gracia.
Aunque para pasar discreta mejor Shenae Grimes que apenas destacó.
Nada que ver con la habitual excentricidad de Anna Dello Russo esta vez con amplias flores en vez de pájaros en la cabeza.
Un tocado más comedido fue el que vimos a Dita Von Teese, quien se atrevió con el peplum más radical y con el terciopelo en un vestido hasta el tobillo.
Lady Victoria Hervey prefirió apuntarse a un vestido de bajo irregular que no sacaba su mejor lado junto a esas botas de caña alta y punta.
Aunque el desastre es mejor dejárselo a Pixie Lott.
Y a Kelly Brook. A sus lados todo el mundo viste de Zegna.
El reclamo de Burberry Prorsum
Olivia Palermo no se quiso perder el desfile de Burberry Prorsum como tantas otras famosas y lo hizo escogiendo un pantalón de campana optando por una cazadora de múltiples botones con el estilo militar al que la firma inglesa se ha ido asociando
Anna Wintour tampoco se quiso perder el evento e hizo acto de presencia con un conjunto de estampado de serpiente con demasiado exceso en la combinación para mi gusto puesto que tampoco soy dado a elogiar este tipo de estampado.
Fiel a su estilo propio, Dita Von Teese optó por un vestido tubo de Burberry con un estampado de flores que me encantó. La inspiración de pintores como Van Gogh y sus girasoles ya llegó a otras firmas como Rodarte la pasada temporada.
Siguiendo con las cintura de avispa la actriz Alice Eve con una combinación en color berenjena.
Dicho estilo formal y propio de Burberry es el que defendió Kim Sears, la pareja de Andy Murray, en un vestido muy veraniego debido a su color blanco y que se sumaba a los múltiples cinturones del momento.
Por mi parte prefiero cómo iba Tali Lennox, más despreocupada y original sin grandes riesgos ni muchas innovaciones. Una falda de pana que junto a un top a rayas horizontales combinado con unos botines a los que no les faltaron los flecos que ya vimos de moda.
100 % Londres Alison Mosshart no dudó en defender la prenda clásica de Burberry pero esta vez en cuero y con un toque rockero con mayor fuerza gracias al tinte del pelo, el cual se pasa de informal y parece un trapo, la verdad.
En Trendencias | La London Fashion Week está imparable, disfrutamos viendo el resumen de ayer
En Trendencias | ¿Qué ha pasado este fin de semana en Londres? Todo lo que tienes que saber ¡aquí!
Ver 13 comentarios