Define tu abdomen y mejora tu equilibrio: la postura de yoga avanzada que no puede faltar en tus rutinas

El paso a paso de este asana avanzado que necesitas incluir en tu rutina

Pexels Vlada Karpovich 4534661
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
noemi-valle

Noemí Valle

Editor

Si eres una amante del yoga y ya llevas un tiempo practicando esta disciplina, puede que quizás estés en busca de otras asanas más demandantes con las que subir un poco de nivel tus sesiones. La postura del pequeño cuervo, se merece una mención especial entre el resto y es que se trata de un movimiento con el que mejorar notablemente el equilibrio de nuestro cuerpo mientras trabajamos la fuerza en brazos y activamos la musculatura interna del abdomen.

Es esencial tener en cuenta que no se trata de una postura a la que debamos recurrir en nuestras primeras sesiones de yoga, puesto que es bastante exigente. Y es que requiere de mucho equilibrio, así como control de nuestro propio cuerpo a la hora de seguir el paso a paso y por supuesto una notable fuerza en la zona de los brazos.

Cómo hacer la postura del baby cuervo

Se trata de una versión del asana del cuervo, pero un poco más sencilla. Para ponerla en marcha nos colocamos de cuclillas, apoyando los antebrazos sobre suelo y las rodillas abiertas hacia los lados y dobladas para tocar los tríceps. Desde ahí llevamos el peso del cuerpo a los antebrazos de forma que los dedos de los pies se sientan un poco más livianos.

A continuación, nos movemos hacia adelante, doblando los codos lo suficiente para que las rodillas puedan quedar descansando sobre los tríceps. Seguidamente, nos desplazamos un poco más hacia adelante y levantamos los pies. Si quieres darle un extra de dificultad y apostar por el asana del cuervo clásico, lo que tendrás que hacer en lugar de apoyar los antebrazos sobre el mat de yoga, será colocar las palmas de las manos abiertas sobre la colchoneta y apoyar todo el peso del cuerpo sobre las mismas.

Con esta postura a además de trabajar los músculos del tren inferior, también estaremos incidiendo especialmente sobre el core, activando la zona a la hora de mantener el equilibrio de la postura. Así que ya sabes, si quieres subir de nivel tus clases de yoga, este es el asana que necesitas añadir a tus rutinas.

Fotos | Vlada Karpovich en Pexels

En Trendencias | Los 12 mejores ejercicios para trabajar glúteos

Inicio
×

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información