Por desgracia, vivimos en un mundo en el que determinados cargos y personalidades de distinta índole necesitan un coche blindado para poder desplazarse. El Audi A8 L Security es uno de estos automóviles.
Es literalmente un coche a prueba de bombas, balas, granadas. A la mayoría de nosotros nos suena a película de James Bond pero muchos hombres y mujeres se juegan la vida a diario. Un coche con recubrimientos de acero, vidrio, materiales cerámicos y aleaciones especiales de aluminio para el habitáculo puede evitar una desgracia.
La empresa alemana ha intentado por todos los medios aligerar el peso que suponen estos materiales especiales y aunque afirman que es más ligero que los de la competencia, el A8 L Security pesa 720 kilos adicionales por el blindaje, cerca de 300 kilos más por las ventanillas y otros 360 kilos extras en las puertas.
Un sistema de salida de emergencia permite desprenderse de las puertas pulsando solamente un botón. Eso, junto al arranque remoto del motor, son dos de las prestaciones que más me gustaría probar. Existen más datos sobre este exclusivo coche de lujo en Motorpasión.
Vía | Motorpasión En Embelezzia | Primeras imágenes del nuevo Audi A7, Cinturones de seguridad Gucci para conductores fashionistas de los Emiratos Arabes