El pasado viernes 31 de mayo abrió sus puertas el Oxley Gentlemen Club, un exclusivo club privado situado en uno de los palacetes más emblemáticos de Madrid. Durante 13 días, los socios del Oxley Gentlemen Club podrán degustar los mejores gin tonics de esta innovadora ginebra destilada en frío.
Los socios tienen también a su disposición la posibilidad de asistir a masterclasses organizadas por la marca y también acceder a exclusivos servicios y productos de las más prestigiosas firmas del mercado. Aston Martin, Bang & Olufsen, los zapatos artesanales hechos a medida de John Lobb o las novedades de Audermans Piguet y Montblanc; prendas de la firma de moda masculina Scalpers o máquinas de fitness Technogym de alta tecnología
Embelezzia tuvo el privilegio de asistir a una de las masterclasses durante la que se nos explicó las peculiaridades que hacen de Oxley una de las ginebras ultra-premium más excepcionales del mercado. Entre ellas destaca su innovador método de destilación a -5ºC, lo que la convierte en la primera ginebra que se destila en frío a temperaturas bajo cero.
Durante la cata fuimos guiados sensorialmente por el embajador de la marca quien nos explicó que, gracias a la destilación en frío, las moléculas de los elementos botánicos se mantienen inalteradas, transfiriendo sus esencias naturales al líquido para obtener como resultado el sabor fresco, radiante y suave que caracteriza a OXLEY London Dry Gin.
La exclusividad de esta ginebra también se refleja en su proceso de elaboración artesanal, con una producción limitada de tan solo 240 botellas al día. Tras la interesantísima masterclass pudimos deleitarnos con un Gin&Tonic perfect serve de Oxley London Dry en el agradable jardín del Oxley Gentlemen Club.
Notas de cata
OXLEY ofrece un ligero sabor especiado que sugiere cilantro junto a un dulzor amaderado que recuerda a regaliz y angélica.
Sus matices a nueces le aportan notas suaves y cremosas. Estas sensaciones se contrarrestan con los sabores amargos y secos como el cardamomo, las semillas de hinojo y otros sabores como el comino.
En términos de sensación en la boca, es una ginebra sedosa y rica, bien equilibrada y con una redondez agradable sin que exista ningún sabor dominante.
OXLEY es una ginebra muy suave, con un final largo de sabores que permanecen en la boca y al final de la garganta.
Más Información | Oxley Gin En Embelezzia | Concurso bartenders G’Vine Gin Connoisseur Program 2013. Fuimos, bebimos y votamos