Si uno de tus propósitos de año nuevo es el de viajar y conocer nuevos lugares, entonces no tienes que ir demasiado lejos si vives en Guadalajara, ya que cerca de la ciudad siempre podrás encontrar destinos únicos que pongan a prueba tu espíritu viajero, como lo es este cañón y cascada escondidos que te ofrecen un remando de paz una vez culmines un desafiante circuito de senderismo.
Si buscas una experiencia única que combine aventura, naturaleza y relajación, el Cañón de Matatlán en Jalisco es el destino perfecto. Este rincón escondido, ubicado a pocos kilómetros de la ciudad de Guadalajara, es ideal para quienes desean desconectarse del bullicio urbano y conectar con la majestuosidad de la naturaleza.
El Cañón de Matatlán se encuentra rodeado de un entorno montañoso que cautiva con sus formaciones rocosas, vegetación exuberante y una biodiversidad impresionante. La caminata por el cañón ofrece vistas panorámicas que quitan el aliento, con acantilados imponentes y aguas cristalinas que serpentean por caídas de agua increíbles.
El mayor atractivo del Cañón de Matatlán son sus aguas termales. Estas pozas naturales, alimentadas por manantiales subterráneos, ofrecen una experiencia relajante y terapéutica gracias a sus propiedades minerales. Las aguas tienen una temperatura agradable que invita a sumergirse y disfrutar de un momento de tranquilidad en medio de un entorno natural único.
En este lugar podrás explorar la vegetación a través de sus desafiantes senderos, donde disfrutarás del contacto directo con la naturaleza practicando también escalada y rappel con equipo de protección y guías adecuados para realizar esta actividad.
Sobre el lugar, Jessica Vargas afirma que "llegas y realmente vale la pena, las cascadas que corren están hermosas, el agua es calientita y tiene varias formaciones que te dan más espacio para poder disfrutar", por su parte, José Ignacio Huerta comenta que "solo se requiere un poco de condición o determinación, el paisaje es increíble y relajante".
En el lugar no hay gran infraestructura turística, pero antes o después de tu recorrido, puedes disfrutar de unos mariscos en el restaurante Mariscos Martin, o de un trago en el Bar la Chingada, ambos en la cabecera municipal de Matatlán.
Para llegar a este destino conduce por Calzada Juan Pablo II hacaia Perifperico Pte. Manuel Gómez Morin y JAL 106 durante 32 kilómetros, hasta llegar a Matatlán.
Fotos de diego bm | José Ignacio Huerta Aquino
En Trendencias | A una hora de Guadalajara, este pueblo agavero esconde unas fascinantes grutas donde podrás disfrutar de su gran tradición tequilera
En Trendencias | Las ruinas de una ex-hacienda escondidas entre la vegetación a dos horas de Guadalajara, en México, son un destino único que tienes que conocer
En Trendencias | Las 15 mejores freidoras de aire para cocinar sin aceite y sano
Ver 0 comentarios