La Sierra Norte de Puebla, en México, esconde un circuito de dos cascadas que son un imperdible paraíso cubierto de niebla

En invierno, el entorno selvático se transforma en un lugar que parece sacado de un cuento

Rancho el breñal
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Puebla es uno de los estados de México más significativos en cuanto a la arquitectura colonial se refiere, pero no sólo eso, sino que también es un destino único para los amantes de la naturaleza y de quienes gustan de descubrir escenarios perfectos para conseguir un espacio de paz lejos del bullicio de la ciudad, es por eso que este circuito de dos cascadas, se convertirá en el nuevo escenario ideal para desconectar de la rutina.

Enclavado en el corazón de la Sierra Norte de Puebla, el rancho "El Breñal" en Ahuatá es un verdadero tesoro natural que invita a la aventura, la relajación y el contacto íntimo con la naturaleza y sumergirse en un entorno de paz y belleza inigualable.

"El Breñal" se distingue por sus paisajes exuberantes, donde verdes colinas y bosques de niebla se entrelazan con ríos cristalinos y cascadas espectaculares. Este rancho ofrece a sus visitantes una experiencia única para conectar con la naturaleza, explorar senderos rodeados de flora y fauna local y admirar vistas panorámicas que quitan el aliento.

Uno de los principales atractivos de "El Breñal" son sus impresionantes cascadas. La primera cascada, conocida como "La Ventana", presenta una caída de agua de aproximadamente 3 metros de altura. Su nombre evoca la imagen de un marco natural que encuadra la belleza del entorno.

el breñal

Un poco más adelante, se encuentra la majestuosa cascada "El Salto del Tejón", con una caída de casi 40 metros. Este imponente salto debe su nombre a los tejones que suelen descender por las tardes para beber de sus refrescantes aguas, ofreciendo un espectáculo natural único.

El Rancho "El Breñal" es un destino ideal para los amantes del ecoturismo y la aventura. Además de admirar las cascadas, los visitantes pueden disfrutar de caminatas por senderos rodeados de naturaleza, respirar aire puro y desconectar del bullicio de la ciudad. La rica vegetación del bosque mesófilo crea un ambiente de paz y tranquilidad, perfecto para relajarse y renovar energías.

Sobre este lugar, Abi Gtz comenta que "El lugar es muy resbaloso, lleven buen calzado y no duden en usar los bastones, los necesitarán Las cascadas son muy bellas y el carisma y actitud de los anfitriones excelente", además, Armando Hernández apunta que "Un lugar muy lindo con poca gente excelente para toda la familia, no se permiten mascotas".

El costo de acceso por persona es de 60 pesos, el servicio de guía tiene un costo de 60 pesos más.

¿Cómo llegar al Rancho "El Breñal" desde Puebla?

Rancho "El Breñal" está a tres horas de la capital de Puebla, para llegar conduce por la Autopista/Teziutlán-Acajete/México 129. por 133 kilómetros, incorpórate a la carretera hacia San Juan Acateno y conduce por 21 kilómetros más hasta llegar a tu destino.

Fotos de Evelyn Guerrero | Armando Hernandez

En Trendencias | Este tesoro arquitectónico en Puebla escondido en lo alto de un cañón es un fascinante mirador que se cubre de niebla los días de invierno

En Trendencias | Un circuito de ocho cascadas con puente colgante y tirolesa: así es la frontera entre dos estados a dos horas de Puebla que los más aventureros no dejan de visitar

En Trendencias | Las 15 mejores freidoras de aire para cocinar sin aceite y sano


Inicio