Un día no muy lejano tengo que sacarme el título necesario para llevar estos yates: me encanta navegar y sentir la velocidad sobre el agua. Y más ganas tengo tras descubrir los yates que os voy presentando en Embelezzia: son fascinantes.
Éste es el Code-X, un yate de 14,50 metros de propulsión híbrida casi ecológico: utiliza energía solar en dos de sus cuatro motores para conseguir navegar hasta 90 nudos, el orgullo de la empresa que lo firma, la suiza Code-X AG.
Los otros dos motores Ilmor Marine MV10-710, de combustión convencional pero nada banales, tienen tecnología desarrollada en motores de Fórmula-1.
Aunque por governar gobernar un yate preferiría el Amaranta, el sobrio y purista Code-X está fabricado con fibra de carbono y kevlar, y cubierta de vidrio y paneles de células fotovoltaicas que recogen la energía solar.
En el puesto de mando, el capitán lo gobierna a través de una pantalla táctil. Sí, es alucinante pero (llamadme antigua) yo me quedo con los tradicionales botoncitos y palancas.
Vía | LeBlogLuxe
Sitio oficial | Code-X
En Embelezzia | Foster + Partners, el primer yate de YachtPlus se llama Ocean Emerald, Samurai One, el segundo mayor yate construido en España