Esta es la Colección Alta Costura Otoño/Invierno 2011-2012 del diseñador libanés Zuhair Murad. Una colección ultrafemenina y sofisticada que ha bautizado como La Muraille de soie, la Muralla de la seda en francés.
Zuhair Murad suele inspirarse en grandes mujeres para sus colecciones y en esta ocasión transmite su percepción de Wu Zetian, emperatriz china tan legendaria por su belleza como por su firmeza como gobernadora de un imperio.
La seda es la protagonista en todos los tejidos nobles que enfatizan las curvas de la mujer Zuhair Murad, una mujer segura de sí misma, moderna y atrevida en su feminidad. Me gustan mucho los modelos ajustados al cuerpo simulando un tatuaje vegetal.
El negro, el lila, el champagne, el verde esmeralda, el blanco y el rojo son los colores elegidos por el diseñador, la mayoría de las telas con transparencias más o menos evidentes, brocados de seda y satén.
Los anchos cinturones obi en diagonal y algunos estampados marcadamente orientales son algunas de las reminiscencias chinas en los vestidos. Escotes asimétricos, de pico pronunicado, palabra de honor y cuellos cortos anudados a la nuca mostrando un escote muy sexy.
Los modelos bicolor marfil y negro son mis preferidos por el top de mangas anchas tipo kimono, los cortes delanteros altísimos de las faldas y el juego del negro sobre la piel desnuda que logra el tejido.
Los dos vestidos rojos que he elegido son un ejemplo de moderna atemporalidad (el de la izquierda) y atrevida extravagancia (vestido derecha) de que es capaz Zuhair Murad. La linea de las piernas destacadas por una transparencia o unos leggins brocados, la sofisticación de los materiales y las formas originales son fantásticos.
Más información | Zuhair Murad En Embelezzia | Colección Dior otoño - invierno 2011/2012: un corto de cine inspirado en un romance clásico, Red Valentino, avance temporada Otoño/Invierno 2011-2012: "Sixties Attitude"