En el corazón de la Sierra de Hornachuelos en Córdoba, el lugar favorito de caza del rey Alfonso XIII, se encuentra esta fantástica finca de caza, entre Córdoba y Sevilla. Fue diseñada por el eminente arquitecto, historiador y escritor Don Fernando Chueca Goitia, artífice, entre tantas obras ilustres, de la catedral de Madrid, La Almudena.
Posee un helipuerto de construcción natural y dos pantanos privados de gran capacidad. Todos los años se cazan alrededor de 70 ciervos y 50 jabalíes. La casa construida en 1971-76 es una impresionante residencia de campo de estilo arábigo-andaluz.
Ofrece más de 3000 m2 de superficie construida en varios cuerpos diferentes que se comunican entre sí por cuatro patios del más puro estilo andaluz, diferentes torreones, espadañas y la torre principal de 16 metros. Contando con las zonas de servicio y guardería la propiedad comprende 25 habitaciones, 19 cuartos de baños, 1 salón recibidor, 2 salones, 1 salón biblioteca, comedor, salón de los monteros, sala de juegos, amplia cocina industrial, comedor-office, lavandería, bodega y almacenes.
En el estilo interior prima la magnificencia del palacio barroco andaluz, con sus adornos, bóvedas, porches, azulejos y artesonados de madera. Los maravillosos jardines, con una piscina-acequia, pabellones, fuentes, miradores y huertos, evocan los jardines de los Reales Alcázares de Sevilla y La Alhambra.
¿Nos vamos a Córdoba de montería?
Más información | Kristina Szekely Sotheby’s International Realty En Embelezzia | Ca L´Abat, unas vacaciones de ensueño en el litoral balear