Nueva York, Londres, Paris, Venecia, Denver... serán las ciudades donde la moda se hará arte y los museos y centros de diseño abrirán sus puertas a nuevas exposiciones.
IMPACT: 50 Years of the CFDA, el Council of Fashion Designers of America, inaugura las temporadas de museos y moda en febrero, el día 10, hasta el 17 de abril en The Museum at FIT, en Nueva York.
Diana Vreeland es otra de las exposiciones de principios de año; se inaugura en el mes de marzo en el Fortuny Museum, de Venecia.
Christian Louboutin, retrospectiva de un diseñador, se inaugura a finales de marzo y estará sólo disponible hasta el mes de julio. El lugar elegido, el Design Museum de Londres. ¿Cuántas fans de la mítica suela roja harán el viaje?
Similar a la exposición de la Fundación Mapfre de Madrid viaja a Denver, Colorado, la muestra Yves Saint Laurent — The Retrospective, al centro de arte Denver Art Museum. Se inaugura el 25 de marzo.
De nuevo En Nueva York, la muestra Elsa Schiaparelli and Miuccia Prada: On Fashion, en The Costume Institute at the Metropolitan Museum of Art. Tres meses, de mayo a finales de agosto, para disfrutar de dos de las mejores diseñadoras del panorama internacional.
El 19 de mayo Londres compartirá en el Victoria & Albert Museum una exposición de moda, en este caso la obra es Ballgowns: British Glamour Since 1950. Podrás verse hasta enero de 2012. Vestidos de ensueño para recrear la historia.
Paris acoge una de mis favoritas para el próximo año, Louis Vuitton - Marc Jacobs, una retrospectiva del diseñador para la firma. El lugar, Les Arts Décoratifs, la fecha, del 9 al 16 de septiembre. La muestra se centrará en la historia de dos hombres unidos por una misma pasión.
Cine y moda unidos en Londres en una misma exposición, piezas de grandes diseñadores como Giorgio Armani, Prada, Oscar de la Renta rinden homenaje a los 50 años del estilo de James Bond. El lugar elegido, The Barbican, desde el mes de abril.
En Embelezzia | Moda