Desde que Hedi Slimane se puso a los mandos de la maison YSL, en marzo del 2012, los cambios y las sorpresas se han ido sucediendo a una velocidad de vértigo. El principal cambio fue el cambio de nombre. La mítica firma de moda pasaba a convertirse en un sobrio “Saint Laurent Paris”, para una dimensión nominativa más contemporánea.
Con el fin de acentuar la relación entre lo contemporáneo y lo clásico, la maison de couture decidió instalarse en la Rive Gauche, en el hotel Sénecterre (monumento histórico desde 1991), lo que le ha permitido volver a la famosa Rive Gauche que vio nacer la primera boutique de la firma en el año 1966.
Nuevas colecciones extremas y furiosamente rock han ido tomando forma en medio de un decorado donde las molduras, los arcos y los parquets son todos de época. El genio de Hedi Slimane, a quien le encanta la escenografía, se expresa así a través de un nuevo lugar de creación tan bello como majestuoso.
Lo que podría parecer una simple mudanza, es en realidad un cambio total, una redinamización que implica que la elegancia, el prestigio y la audacia serán los principales ingredientes de la renovada Saint Laurent Paris. Presentar las nuevas colecciones rock, slim e irreverentes en un lugar tan clásico e histórico es un golpe de efecto.
Si el cambio de logo dio mucho que hablar en el mundillo de la moda, recordar lo que fue cuando, un año más tarde, Slimane dicidió dar un giro hacia lo grunge fotografiando a Cortney Love y a Marylin Manson para Saint Laurent.
Siguiendo con su línea directriz orientada, sin duda alguna, hacia lo dark, Hedi Slimane vuelve a escena con una modelo más convencial, aunque única en su género. Freja Beha ha sido la elegida para presentar la colección Pre Fall 2013 de la firma.
La campaña pone en escena a la modelo danesa luciendo un aspecto andrógino subrayado por prendas de inspiración masculina. Si os fijáis, la modelo no mira nunca a la cámara.
Como guinda del pastel, Hedi Slimane empareja las fotos de Freja con fotos de los espacios marmolizados, metalizados y definitivamente fríos de la nueva boutique Saint Laurent en la Avenue Montaigne.
Con estas imágenes vemos que el diseñador sigue empeñado en la metamorfosis rock de la firma, poniendo en escena elementos tan fríos como elegantes, siempre en blanco y negro.
Siempre se ha hablado de la relación existente entre la arquitectura y la moda, que se han movido en paralelo. La colección Pre Fall 2013 de Saint Laurent recuerda un poco a la Bauhaus - cuando aparece la abstración, y desaparecen las ornamentaciones. Eso o que la nueva boutique les ha costado un sentido y había que procurar amortizarla dándola a conocer al gran público.
¿Qué opináis? ¿Os gusta la ambientación o preferís a la traviesa Valentina que se escapa de su elegante fiesta de cumpleaños para celebrarlo con chicos malos?
Más información | Saint Laurent Paris En Embelezzia | Marilyn Manson, nuevo rostro de Saint Laurent París En Embelezzia | Who is who : Hedi Slimane, Director Creativo de Saint Laurent París