Como prometido, ayer asistí a la inauguración de la segunda cita de lujo nacional más importante, el Luxury Market 2009. Traspasar el acceso al Castell de Peralada es ya entrar en el bosque de la exclusividad, del gusto y la elegancia del lugar hasta llegar a la entrada principal que veis en la foto.
Sin prisas, los visitantes realizaban mi mismo recorrido por los stands exteriores en la placita presidida por las dos torres medievales: del ferrari al helicóptero, pasando por el yate Galeon 440 Fly de 13,2 metros anclado en el estanque. Es un salón y un espectáculo.
¿Dónde más se encuentran semejantes productos de lujo reunidos? Sólo en salones de lujo como el organizado por Dajuca Events y que estará abierto a clientes exclusivos dos días más.
En esta foto veis una panorámica tomada desde la cubierta del yate donde se aprecian parte de los expositores de automoción, los dos helicópteros al fondo derecha y la entrada secundaria del casino de juego al fondo izquierda.
Se disfrutó de un ambiente relajado y tranquilo todo el tiempo, el obligado para que los posibles clientes puedan informarse con una explicación personalizada y privada si así lo desean.
Un toque de distinción y extravagancia unidos: el caballo pura raza árabe y su jinete cabalgando por la plazoleta cerca del mini-golf de demostración de la Escuela de Golf de Peralada.
Al final del camino empedrado que lleva hacia el pabellón de los expositores interiores daba la bienvenida con una decoración festiva y algunos stands exteriores adicionales, cerca de una de las zonas de descanso que existen a lo largo del recorrido.
Demostraciones en directo como la escultura de hielo de la foto, degustación de caviar mientras tomas una copa de cava o vino y ya no puede más la curiosidad por entrar en el pabellón cubierto, atraídos todos por la música jazz del pianista que toca en directo (foto abajo). Las encargadas del stand de Natura Bissé, sus vecinas de salón, estaban encantadas.
Hablando aquí y allá con los expositores, para muchos de ellos era la primera experiencia en el Luxury Market. Hablaremos con ellos el viernes, día de clausura, para saber de sus impresiones tras los tres días de salón.
Afortunadamente, no es un salón kilométrico sino recogido y de ambiente familiar, tan tranquilo como prometido, sin prisas ni gritos. El mínimo detalle está cuidado, desde los jardines y la decoración precisa a las elegantes y amables azafatas. Tienes la certeza de estar atendido por los profesionales más cualificados de cada marca representada, o por la mismísima diseñadora.
El brindis de la inauguración oficial tuvo lugar hacia las ocho de la tarde, dentro del pabellón con suelo y techo en rojo riguroso, y contó con la presencia de la familia propietaria del Castell de Peralada, los Señores Suqué, y los tres socios de Dajuca Events (foto arriba), entre otras personalidades.
Pasad a la galería de fotos y, si tenéis alguna curiosidad, preguntad y haré lo posible por satisfacerla. Mañana hablaremos más ampliamente de los diferentes expositores del evento.
En Embelezzia | En el Luxury Market