El 13 de diciembre 2011, la deseada perla natural "La Peregrina" pasa a manos de un nuevo propietario. Una de las joyas más famosas de Liz Taylor ha sido vendida en Christie's Rockefeller Plaza por un total de 9 millones de euros.
Su valor estimado era de 2000-3000 dólares y ha superado todas las expectativas. La joya, un collar de doble vuelta de perlas, rubíes y diamantes es el soporte de esta perla del siglo XVI que destaca en el escote de la fallecida actriz.
Pasó por manos de reyes, emperadores y duques hasta que Richard Burton lo regaló a al amor de su vida en los años 60. El collar fue diseñado por la misma Liz Taylor junto a Al Durante de Cartier, el resultado es abrumador. Por la belleza de las perlas y piedras preciosas y por su diseño.
Su autenticidad fue reconocida por el Swiss Gemmological Institute el pasado mes de mayo. Una rareza de la naturaleza de 50.56 quilates.
Más información | Christie's En Embelezzia | La colección de joyas de Elizabeth Taylor se expondrá antes de salir a subasta en Christies en diciembre 2011